Siguenos
Jueves 22 de octubre de 2020
   
Ricardo Cordero y Marco Hernández, ganan la primera etapa de la Carrera Panamericana
Ricardo Cordero y Marco Hernández, ganan la primera etapa de la Carrera Panamericana
José Juan García Avc Noticias.  
2020-10-18.- Los pilotos llegaron sanos y salvos a Boca del Río pese a enfrentarse a condiciones climatológicas de sol, neblina, viento y lluvia en el trayecto. *Presente en la competencia el piloto finlandés Ari Vatanen, campeón mundial de rally.


Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) Los campeones de la Carrera Panamericana 2019, Ricardo Cordero y Marco Hernández, resultaron los ganadores de la primera etapa de la edición 2020 de la competencia automovilística, la cual tuvo un recorrido de 411 kilómetros desde Oaxaca, Oaxaca, a Boca del Río, Veracruz.


Los pilotos y copilotos llegaron sanos y salvos a Boca del Río a pesar de que se enfrentaron a condiciones climatológicas de sol, neblina, viento y lluvia durante el trayecto, el cual recorrieron en más de ocho horas después de iniciar la competencia a las ocho de la mañana en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca.


Durante el trayecto, el comité organizador reportó tres incidentes que solo dejaron daños en los autos, pero sin lesiones en los pilotos y copilotos.


De acuerdo con el comité organizador, el piloto Ricardo Cordero y el copiloto Marco Hernández cronometraron un tiempo de 0:45:01.6 a bordo del Studebaker Champion 1953, bautizado como “El Malditillo”, lo cual les permitió adjudicarse de la primera posición en la primera etapa de la competencia.


La segunda posición fue para los pilotos franceses Hilarie Damiron y Laura Damiron, quienes cronometraron 0:45:57.2 a bordo del Studebaker Commander 1954, mientras que el tercer puesto fue para Gabriel Pérez y Angélica Fuentes con un tiempo de 0:46:29.5, quienes condujeron un Studebaker Champion 1953.


La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, y el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, y el comité organizador premiaron a los pilotos y copilotos ganadores de la primera etapa de la Carrera Panamericana 2020.


En entrevista, Ricardo Cordero, el piloto ganador de la primera etapa junto con su compañero Marco Hernández, dijo que el trayecto resultó complicado por las condiciones climatológicas, principalmente la lluvia que provocó que la carpeta asfáltica resultase resbalosa, por lo que tuvo que conducir con precaución y a una velocidad menor.


Cabe resaltar que la Carrera Panamericana 2020 cuenta con la presencia del piloto Ari Vatanen, llamado “el finlandés volador”, campeón mundial de rally y del Rally Dakar en los años 1987, 1989, 1990 y 1991.


Finalmente, el inicio de la etapa número dos de la Carrera Panamericana está programado para las siete de la mañana de este sábado, donde los pilotos y copilotos se dirigirán a la Ciudad de México, pasando por Orizaba y las Cumbres de Maltrata antes de enfilarse hacia el centro del país.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones