Siguenos
Domingo 27 de septiembre de 2020
   
Baja expectativa de venta en los Portales de Lerdo por cancelación de ceremonia masiva del Grito
marka.php
Baja expectativa de venta en los Portales de Lerdo por cancelación de ceremonia masiva del Grito Foto: Víctor Yáñez /AVC Noticias
José Juan García Avc Noticias.  
2020-09-15.- El gerente del restaurante bar Regis, Manuel Cano, aseguró que se preparó el establecimiento para las fiestas patrias con las medidas sanitarias, pero reconoció que la afluencia al zócalo resultará baja en comparación con otros años.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Restauranteros de los Portales de Lerdo de la ciudad de Veracruz reconocieron que las Fiestas Patrias no les generaron grandes expectativas de venta como en años anteriores, principalmente por la cancelación de la ceremonia masiva del Grito de Independencia.

Al respecto, el gerente del restaurante bar Regis, Manuel Cano, resaltó que se registra un repunte en la actividad comercial en los Portales de Lerdo desde hace aproximadamente dos semanas, lo cual ha resultado benéfico después de casi seis meses de que permanecieron cerrados los establecimientos.

El entrevistado comentó que el turismo comienza a arribar a la ciudad y visita este lugar típico para consumir alimentos y bebidas.

“Ha habido gente, hemos estado trabajando con lo que hay, más que nada para que pueda trabajar el equipo laboral, estuvimos casi seis meses cerrados, el interés es ese, volver a reactivar la situación económica, pues varios la están pasando bastante mal (…) Hay un poco de turismo, no es que digas ‘qué bárbaro’, pero nos ha ayudado a salir tablas”, expresó.

Manuel Cano aseguró que se preparó el establecimiento para las fiestas patrias con las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades para evitar que se registren contagios del coronavirus entre los comensales.

No obstante, el gerente del restaurante bar Regis manifestó que la cancelación de la ceremonia masiva del Grito de Independencia evitó que la gente hiciera acto de presencia en el zócalo como en años anteriores.

“No habrá grito, pero estamos preparados como cada año, guardando las medidas pertinentes debido a la situación que acontece y pues, bueno, estamos listos para ver si baja gente (…) La afluencia de gente, que no haya un show, nada, entiendo que tiene qué, pero estamos preparados, está todo en distancia, está todo en orden, igual y no viene la misma afluencia de gente, pero listos estamos”, agregó.

Por último, el entrevistado indicó que la mitad de los Portales de Lerdo parece un área desolada por el cierre de establecimientos que se registró como consecuencia de la pandemia.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones