Siguenos
Miércoles 12 de agosto de 2020
   
Humo en escaleras de emergencia impidió abandonar la torre JV: Condómino
marka.php
Humo en escaleras de emergencia impidió abandonar la torre JV: Condómino Foto: Víctor Yáñez /AVC Noticias
José Juan García Avc Noticias.  
2020-07-06.- Pablo, su esposa y sus dos hijos menores de edad y otra pareja decidieron pasar la emergencia en el balcón posterior de su departamento, ubicado en el piso 13 de la torre JV, hasta el arribo de los elementos de los cuerpos de socorro.


Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) Pablo, su esposa y sus dos hijos menores de edad y otra pareja disfrutaban del descanso dominical en el piso 13 de la torre residencial “JV”, ubicada en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río, cuando se registró el incendio en el departamento 802 y aunque intentaron salir del inmueble les fue imposible por el humo que se acumuló en las escaleras de emergencia.
En una breve entrevista, el padre de familia consideró que representaba un riesgo abandonar el edificio con el humo acumulado en las escaleras de emergencia, principalmente por sus dos hijos, por lo que decidió pasar la emergencia en el balcón posterior de su departamento hasta el arribo de los elementos de los cuerpos de socorro.
El entrevistado aseguró que mantuvo la calma durante la emergencia y resaltó el trabajo que realizaron los elementos de Protección Civil, quienes se mantuvieron al tanto de su situación.
- ¿En qué piso estaban?
- En el 13, el de la buena suerte.
- ¿Y era complicado poder bajar?
- Es que sí había mucho humo en las escaleras de emergencia, entonces consideré que era más seguro irse a la parte de atrás del edificio, al balcón. Quedarnos ahí que meternos a la escalera de servicio con niños pequeños.
- ¿Era usted la única persona que estaba ahí?
- No, mi esposa, mis dos hijos y una pareja que son mis vecinos.
- ¿Ya pasó la crisis nerviosa?
- Nunca tuve una crisis nerviosa, creo que nadie. Todos muy profesionales, nos estuvieron llamando de Protección Civil, de Bomberos, todo muy bien, muy controlado, nada que reclamar, es una desgracia lo que pasó y ya no pasa más.
Cabe mencionar que Pablo, su esposa y sus dos hijos menores de edad y la pareja de vecinos fueron de las más de 50 personas que, según estimaciones del jefe de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui, tuvieron que abandonar la torre residencial por el incendio registrado en el piso ocho por la mañana del domingo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones