Siguenos
Domingo 05 de julio de 2020
   
Ramos Alor pide reforzar medidas en Veracruz puerto para evitar contagios del COVID-19
Ramos Alor pide reforzar medidas en Veracruz puerto para evitar contagios del COVID-19
José Juan García Avc Noticias.  
2020-06-30.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, anunció que se propondrá que inicie operaciones el Centro de Atención Médica Expandida C19, el cual se habilitó en el Centro de Raqueta del Centro Deportivo Leyes de Reforma.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, consideró que se deben reforzar las medidas sanitarias en la ciudad de Veracruz para tratar de contener el contagio y la propagación del virus que provoca la enfermedad del COVID-19.


Durante la transmisión de la actualización de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus, el funcionario estatal indicó que la ciudad de Veracruz permanece en color rojo en el semáforo epidemiológico del coronavirus debido a la demanda de camas en el Hospital COVID-19 y a la velocidad con la cual se transmite el virus SAR-CoV2 entre la población.


“Pondremos de ejemplo a Veracruz puerto, en donde el hospital COVID-19, que corresponde a esa zona, tiene una gran demanda de camas, aunado a que la velocidad de la transmisión o el número de contagios es considerable, es decir, hay muchos casos y el hospital se va ocupando más, por eso es color rojo de riesgo máximo, significa que esa ciudad en particular debe reforzar las medidas sanitarias”, subrayó.


El médico refirió que el operativo conjunto que realizaron autoridades estatales y municipales en la ciudad de Veracruz para verificar que los comercios esenciales permanezcan cerrados fue parte de las medidas de reforzamiento para tratar de contener la pandemia entre la población.


En su intervención, Roberto Ramos Alor anunció que se propondrá que el Centro de Atención Médica Expandida C19 (CAME-C19), el cual se habilitó en el Centro de Raqueta del Centro Deportivo Leyes de Reforma, inicie operaciones para la atención de pacientes con síntomas moderados a leves de COVID-19 con la finalidad de evitar la saturación en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.


Ramor Alor aseguró que se cuenta con el personal necesario para la operación del CAME-C19, el cual se ubica en la ciudad de Boca del Río.


De acuerdo con la actualización de las cifras de la Estrategia estatal contra el Coronavirus, la ciudad de Veracruz acumula 458 defunciones, 3,156 casos confirmados y 528 casos sospechosos de COVID-19 al 29 de junio.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones