Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Torre pediátrica se niega a recibir a menor con síntomas de Covid
Torre pediátrica se niega a recibir a menor con síntomas de Covid
Sergio Aldazaba /AVC Noticias .  
2020-05-29.- Una pequeña de escaso año y medio de edad que presentaba síntomas, permanece delicada luego de que fuera trasladada a la Torre Pediátrica del Hospital Regional, donde se negaron a recibirla.



Veracruz, Ver.- (AVC/Sergio Aldazaba) Una pequeña de escaso año y medio de edad que presentaba síntomas de Covid-19, permanece delicada luego de que fuera trasladada a la Torre Pediátrica del Hospital Regional, donde se negaron a recibirla.

Familiares de la menor la hospitalizaron en la clínica privada Star Médica desde hace algunos días, pero dado el elevado costo de los gastos ahí acumulados, pidieron su traslado a la Torre.

La tarde de este jueves, la agraviada fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja con toda la documentación en orden, la cual fue recibida por el personal del hospital para poder ingresarla.

No obstante, la unidad estuvo parada en la entrada de urgencias más de dos horas sin que nadie diera señal ni respondiera para que la pequeña pudiera ser atendida, por lo que su situación se agravó.

En el lapso que la mantuvieron encapsulada dentro de la ambulancia, la menor necesitó hasta de tres tanques de oxígeno, pues su dificultad para respirar se fue agravando al pasar de las horas.

Los familiares señalaron que a la niña ya le realizaron los estudios de Covid-19 desde Star Médica, los cuales les serán entregados en próximas horas y donde gastaron 37 mil pesos, por lo cual la movieron a un hospital público.

Manifestaron que desde su nacimiento la menor ha tenido problemas relacionados al asma, por lo cual su corta vida ha sido complicada y ahora deberá librar una nueva batalla, pues sus síntomas son los de una persona infectada con el citado virus.

Luego de un par de horas, personal médico y del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) finalmente permitieron que la menor ingresara a las instalaciones, aunque según se pudo confirmar, ya iba inconsciente.

Cabe señalar que incluso los guardias del IPAX llamaron a agentes de la Guardia Nacional con la intención de que corrieran a los miembros de los medios de comunicación que documentaban el caso.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital