Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Olvidan a otros pacientes por dar prioridad al COVID-19
marka.php
Olvidan a otros pacientes por dar prioridad al COVID-19 Foto: V�ctor Y��ez /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2020-05-28.- A Guillermo Lastra Sainz le faltan 52 mil pesos para que en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz le quiten un tumor en la espalda pues según aseguró el personal le dijo que todo el dinero está canalizado a la pandemia por coronavirus.

Veracruz, Ver.- (AVC) A Guillermo Lastra Sainz le faltan 52 mil pesos para que en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz le quiten un tumor en la espalda pues según aseguró el personal le dijo que todo el dinero está canalizado a la pandemia por coronavirus.
Señaló que está hospitalizado desde el 17 de abril por lo que pidió el apoyo de la Secretaría de Salud para poder tener la operación que se necesita puesto que es de escasos recursos y no cuenta con el dinero necesario.
“Me dijeron que mi cirugía cuesta 52 mil pesos y como les comenté que no los tengo me dijeron que a través de Trabajo Social me iban a apoyar, lo que tenía que hacer era esperar unos días y ni modo, tuve que hacerlo, pero a la mera hora me dijeron que no hay presupuesto porque todo lo canalizaron a atender el coronavirus. Y aquí sigo, esperando a que América“, aseguró.
Explicó que el tumor lo tiene en la espalda y le ocasiona problemas de movilidad y hasta el momento todavía no le determinan la razón del mismo.
Señaló que los médicos le han dicho que el tumor debe ser atendido de urgencia pero lleva ya 40 días internado.
“Se está reflejando el tumor en mi cuerpo, es muy doloroso y me tienen que poner medicamentos para calmarme el dolor. Van 41 días y no me resuelven. Ya ni el gestor me habla. La licenciada me dice que es un problema, que no hay dinero y pues aquí sigo. Tengo derechos a la salud pero todo el dinero lo están dirigiendo al COVID”, aseveró.
Lastra Sainz afirmó que conoce la preocupación que existe por el coronavirus y las complicaciones a la salud que genera, pero sostuvo qué hay otras personas con otros padecimientos como él, que necesitan ser atendidos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital