Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Se amparan tres trabajadores del sector salud para no laborar en hospitales
marka.php
Se amparan tres trabajadores del sector salud para no laborar en hospitales Foto: V�ctor Y��ez /AVC Noticias
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2020-05-29.- Se trata de adultos mayores o personal con factores de riesgo como hipertensión, diabetes, obesidad, entre otras, y que no habían sido mandados a sus hogares.



Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río al menos tres trabajadores del sector salud lograron amparos para evitar trabajar en hospitales debido a que son parte de la población vulnerable ante el coronavirus Covid-19, y otros nueve demandan medidas de protección para evitar contagios.

El abogado Jorge Reyes Peralta indicó que se trata de adultos mayores o bien personal tiene alguna condición de salud como hipertensión, diabetes, entre otras, y que no habían sido mandados a sus hogares.

“He llevado al menos seis casos, en Veracruz y en la Ciudad de México; en Veracruz puerto y el área conurbada son tres casos”.

Hay que recordar que tan solo en esta zona los casos positivos de pacientes con el virus SARS-Cov2 suman mil 47 de los 3 mil 383 reportados en la entidad.

Ante ello, señaló que mediante los dictámenes médicos se puede probar que los médicos, enfermeras y demás personal tienen algunas enfermedades preexistentes y requieren confinarse en sus hogares.

Y es que ha habido quejas en redes sociales y medios de comunicación porque ante la falta de personal, trabajadores en condición de riesgo son obligados a presentarse a laborar.

“La recomendación es que lejos de manifestarse mediáticamente deben acudir en busca de la protección de la justicia federal ya que si justifican su situación el juez de distrito les concede la suspensión de plano“.

Adicionalmente, indicó que en el estado de Veracruz promovió nueve amparos para médicos y enfermeras que se quejaron porque en los hospitales no les otorgaron el equipo de protección para evitar contagios.

“En Veracruz fueron nueve casos y en la Ciudad de México fueron alrededor de 25 casos; nadie estaba preparado para esta contingencia“.

Explicó que en estos casos la institución le proporciona todos los insumos de protección para evitar contagios y se informa al juez de distrito.

Aún así quien solicitó el amparo puede decir que está inconforme y entonces se requiere nuevamente a la autoridad para que cumpla con las medidas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital