Siguenos
Viernes 29 de mayo de 2020
   
Insulto para médicos mexicanos contratar a cubanos para atender COVID-19: Barrat
marka.php
Insulto para médicos mexicanos contratar a cubanos para atender COVID-19: Barrat Foto: Víctor Yáñez /AVC Noticias
José Juan García Avc Noticias.  
2020-05-24.- El presidente del Colegio de Medicina Interna del estado de Veracruz, Alejandro Barrat Hernández, refirió que se solicitó una reunión con el gobernador meses antes de que llegara la enfermedad del COVID-19, pero fue nula su respuesta.


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El presidente del Colegio de Medicina Interna del estado de Veracruz, Alejandro Barrat Hernández, criticó la contratación de un grupo de médicos cubanos por parte del gobierno para la atención de pacientes con el COVID-19.
A través de un video que compartió en las redes sociales, el especialista consideró que la contratación de los médicos cubanos representa un insulto de los gobiernos estatal y federal para los médicos mexicanos, ya que existe gente preparada en el país para atender la emergencia sanitaria sin que se le tome en cuenta.
“Es un nuevo insulto del gobierno estatal y federal a los médicos mexicanos porque nos está diciendo inútiles, nos está diciendo que no servimos que necesita traer a gente experta para que nos enseñe cómo hacer las cosas; en México existe mucha gente preparada, médicos capaces que son incluso personas con reconocimiento internacional y que se están batiendo ahorita en las trincheras, en las zonas donde se ven pacientes graves con COVID”, expresó.
Alejandro Barrat calificó como un absurdo que se crea que todo lo cubano es mejor, pues indicó que la medicina cubana no resulta mejor que la mexicana.
Barrat Hernández comentó que los médicos cubanos tendrán una buena paga por sus servicios en la atención a los pacientes con COVID-19 mientras que los médicos mexicanos carecen de un sueldo justo.
El presidente del Colegio de Medicina Interna del estado de Veracruz refirió que un grupo de especialistas solicitaron meses antes de que llegara la enfermedad del COVID-19 una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para plantearle una estrategia para enfrentar la pandemia, pero fue nula su respuesta.
“Hace un par de meses, antes de que Veracruz fuera una zona epicéntrica de la enfermedad, un grupo de médicos representantes de distintas áreas de la Medicina en Veracruz estuvimos insistiendo en que el gobernador del estado nos recibiera para plantear una estrategia de cómo tratar la epidemia antes de que ésta se desbordara, la respuesta fue cero, fue nada, fue puertas cerradas, nunca recibimos una respuesta del Gobierno del Estado”, concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones