Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Alcalde de Tlacotalpan rechaza contagio de Covid-19 en Festival de la Paella
marka.php
Alcalde de Tlacotalpan rechaza contagio de Covid-19 en Festival de la Paella Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2020-04-01.- Además de que el 15 de marzo las autoridades no habían emitido ninguna medida restrictiva, Christian Romero señala que si el fallecido se hubiera contagiado en ese momento, habría más casos positivos y no los hay.




Tlacotalpan, Ver.- (AVC) El alcalde de Tlacotalpan, Christian Romero, se deslindó de cualquier responsabilidad en la primer muerte por Covid-19 en su municipio, por permitir la realización del Festival de la Paella, realizado el pasado 15 de marzo.

Derivado de las múltiples acusaciones que han circulado en redes sociales y medios de comunicación de la zona, en las que se le acusa de irresponsabilidad y negligencia por permitir la realización del festival, donde supuestamente se originó el primer contagio de Covi-19 en este municipio, el munícipe precisó:

Que el festival se realizó cuando el gobierno federal y estatal no habían emitido ninguna restricción a eventos públicos y la jornada nacional de sana distancia, con la cual se suspendieron actividades académicas y se restringieron eventos masivos, entró en vigor a partir del 23 de marzo.

Mediante un comunicado, agregó que la Organización Mundial de la Salud señala que el periodo de incubación del virus Covid-19 oscila entre 1 y 14 días a partir del contagio, y en general los primeros síntomas aparecen en torno a los cinco días.

“Por lo tanto si este primer contagio hubiera ocurrido en el marco del Festival de la Paella, ya se hubieran presentado muchos más casos positivos en el municipio. A 16 días de haberse realizado el evento, no tenemos conocimiento que ninguno de los que asistimos haya presentado algún síntoma sospechoso.

Por su parte la Secretaría de Salud no ha proporcionado ninguna información oficial sobre el origen del contagio de este primer caso, “hacer especulaciones en cuanto al lugar donde la persona adquirió el virus es un acto irresponsable de periodismo, que lejos de informar objetivamente busca generar pánico entre la población”.

Por último Christian Romero precisa que el Covid-19 es una pandemia global que está afectando a cada rincón del planeta y que lamentablemente está fuera de control de gobiernos federales, estatales y locales.

“Como autoridades estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para mitigarlo, pero la única manera de contenerlo es siendo responsable, asumiendo las medidas de prevención en cada familia”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital