Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Canaco dice que son insuficientes los apoyos anunciados por Cuitláhuac para reactivar la economía
Canaco dice que son insuficientes los apoyos anunciados por Cuitláhuac para reactivar la economía
.  
2020-03-31.- Jesús Antonio Mendoza consideró lamentable que se siga considerando al empresario como parte negativa del sistema económico cuando el sector provee a toda la ciudad de empleo, riqueza y crecimiento económico.



Veracruz, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) Los apoyos para la economía anunciados por el gobernador del estado resultan insuficientes, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Veracruz, Jesús Antonio Mendoza García.

Señaló que es necesario que se proporcionen otros y se extiendan las medidas que se están implementando debido a que se requiere de apoyo para los negocios ante el Covid 19 y la crisis que está causando.

“Desde luego no es suficiente y además pues las medidas son muy cortas, necesitamos activación en toda la zona comercial, necesitamos derrama económica por que el gobierno sí puede, sí puede hacer derrama, en esta situación que estamos viviendo es necesario que volteen a ver a la iniciativa privada”, aseguró.

Dijo que muchos de los comercios han cerrado temporalmente pero esperan que terminando la contingencia puedan volver a abrir sus puertas, pero en caso de no tener apoyo es posible que muchos no lo puedan hacer.

Indicó que cuestiones como el pago de los impuestos estatales cuya prórroga solo se brindó para algunos, es necesario que se extienda para todos.

Sostuvo que es indispensable ese tipo de medidas para poder subsistir ante la situación económica actual.

Mendoza García afirmó que el Gobierno Federal ve a los empresarios como contrarios al gobierno lo que provoca que no se brinden los apoyos necesarios y va en detrimento de la economía de todas las personas.

“Es una inconsciencia es algo que no debe de verse porque nos sigue considerando como parte negativa del sistema económico cuando el sector, la iniciativa privada es quien provee a toda la ciudad de empleo, de riqueza, de crecimiento económico”, aseguró.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital