Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
Periodistas de Veracruz también exigen esclarecer asesinato de María Elena Ferral
Periodistas de Veracruz también exigen esclarecer asesinato de María Elena Ferral
AVC/Noticias �.  
2020-03-31.- En el zócalo, los y las periodistas portaron cartulinas donde advirtieron que existe otra epidemia en Veracruz: la del asesinato de personas del gremio dedicado a informar.



Veracruz, Ver.- (AVC) Periodistas del puerto de Veracruz se manifestaron para exigir el esclarecimiento del asesinato de la reportera de Papantla, María Elena Ferral.

En una manifestación en el zócalo de Veracruz, con distancias entre ellos, los y las periodistas portaron cartulinas donde advirtieron que existe otra epidemia: la del asesinato de personas del gremio dedicado a informar.

“Que se frene esta epidemia de los asesinatos de las y los periodistas, frente al asesinato de nuestra compañera María Elena Ferral Hernández, exigimos que dentro de su caso se tome en cuenta una línea de investigación relacionada con su actividad como periodista”, indicó uno de los reporteros.

Además entre las peticiones se encuentran que exista justicia para este y otros casos de asesinatos de periodistas que se han presentado.

“Justicia pronta y expedita así como claridad en el proceso, que se investigue las amenazas y antecedentes que ella denunció previamente “, aseguró.

Aseguró que es necesario que los diferentes servidores públicos no desvirtúen los hechos del asesinato ni lo utilicen para desvirtuar la situación.

“Que los servidores públicos o actores partidistas se abstengan de desvirtuar los hechos o politicen el asunto”, sentenció.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital