Harán base de concreto para barco cañonero Guanajuato
AVC/Noticias �.
2018-06-16.- El barco Cañonero Guanajuato ya no puede estar flotando por lo que deberá construirse una base de concreto, afirmó el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.
Veracruz, Ver. (AVC/Ana Alicia Osorio) El barco Cañonero Guanajuato ya no puede estar flotando por lo que deberá construirse una base de concreto, afirmó el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.
Señaló que estarán trabajando para colocar la base de concreto pero se llevará tiempo ya que tendrán que hacerlo en varias etapas.
Ese barco debe de estar ya no flotando, sino debe de estar en una base de concreto como si fuera un edificio como la plaza, estamos ahorita haciendo la primera etapa es la reparación de la plaza en sí, que había varias fracturas en el tablestacado, indicó.
Comentó que el barco se encuentra dañado ya que tiene sedimento que le ingresó sin que debiera.
Va a llevar varios procesos, no nada más es resolver el tema del casco sino que también tiene mucho sedimento, se metió el sedimento, afirmó.
Dijo que en ocho o 10 días se encuentra lista la plaza Banderas que también necesita rehabilitación ya que tuvo problemas con el tablestacado, con una inversión de 5 millones de pesos de los tres órdenes de gobierno.
Hay que meter un tablestacado del otro lado, sería en el mismo punto, donde está atracado el barco, digamos donde está amarrado, aseguró.
El alcalde comentó que el museo que se encuentra en el barco está abierto y no representa ningún tipo de peligro.
El barco está abierto lo que pasa es que no se ha rehabilitado todavía, sigue con un sedimento importante en la parte de atrás afirmó.
Sin embargo no detalló si el dinero de las entradas es para el ayuntamiento o si lo recibe la asociación que lo tenía en comodato que terminó en diciembre y que hasta hace unas semanas dijo lo seguía operando.
Además, tampoco señaló el avance de la revisión del contrato que había informado se haría porque la asociación civil Aqua, Terra, Ventus no dio el mantenimiento al barco que se obligaba en el comodato.