Siguenos
miércoles 13 de mayo de 2026
   
Cierre del manantial El Platanillo deja sin agua a Acayucan, Oluta y Soconusco
marka.php
Cierre del manantial El Platanillo deja sin agua a Acayucan, Oluta y Soconusco Foto: Rolando Ramos /AVC
AVC/Noticias �.  
2026-05-13.- Ejidatarios de Soteapan mantienen cerrado el manantial El Platanillo; la medida afecta el suministro de agua en tres municipios del sur de Veracruz.

San Pedro Soteapan, Ver. (AVC).- Ejidatarios de San Pedro Soteapan mantienen cerrado el manantial El Platanillo, lo que ha dejado sin servicio de agua potable a habitantes de Acayucan, Oluta y Soconusco, en el sur de Veracruz.
La medida forma parte de un conflicto relacionado con el uso del relleno sanitario regional de Oluta, luego de que se impidiera el ingreso de camiones recolectores procedentes de Soteapan.
De acuerdo con reportes locales, el cierre del sistema de abastecimiento se mantiene desde hace varios días y afecta a miles de familias que dependen del agua proveniente de El Platanillo.
Los inconformes exigen una solución al problema de disposición final de residuos y la intervención de autoridades estatales para destrabar el conflicto entre pobladores de Soteapan y Oluta.
El manantial El Platanillo se ubica en territorio de San Pedro Soteapan y abastece, mediante infraestructura operada por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a los municipios de Acayucan, Oluta y Soconusco.
Mientras no exista un acuerdo, los ejidatarios advirtieron que mantendrán cerradas las válvulas, lo que prolongaría la crisis de agua en la región.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital