Siguenos
martes 12 de mayo de 2026
   
Ganadero de Playa Vicente denuncia red de extorsión por parte de la Guardia Nacional
marka.php
Ganadero de Playa Vicente denuncia red de extorsión por parte de la Guardia Nacional Foto: Marco Antonio P�rez /AvcNoticias
AVC/Noticias �.  
2026-05-12.- Isaías Pérez, ganadero originario de Playa Vicente, Veracruz, denunció en entrevista con Azucena Uresti, una presunta red de extorsión y corrupción por parte de elementos de la Guardia Nacional.


Xalapa, Ver (AVC) Isaías Pérez, ganadero originario de Playa Vicente, Veracruz, denunció en entrevista con Azucena Uresti, una presunta red de extorsión y corrupción por parte de elementos de la Guardia Nacional.

Isaías, identificado como propietario de una “jaula” para transporte, relató que comenzó a pagar cuotas luego de que un conocido le ofreciera “resguardo” para sus unidades a cambio de 5 mil pesos.

Según explicó, el esquema operaba como una especie de “protección” para evitar robos en carretera. Sin embargo, aseguró que una de sus unidades fue detenida en Córdoba por una patrulla de la Guardia Nacional, cuyos elementos exigieron 2 mil pesos bajo el argumento de irregularidades en documentos y exceso de velocidad.

“No sé si esa misma patrulla dio el reporte que iba la jaula, porque dice el chofer que ya lo estaban esperando unas camionetas ahí antes de cruzar la caseta y ahí fue donde lo bajaron, lo interceptaron y lo bajaron”.

Isaías comenta que entregaron los 2 mil pesos y que “adelantito ya estaban esperando la jaula los maleantes”.

Señaló que, tras el robo, contactó a la persona a la que había hecho el depósito para la protección de su vehículo, pero le respondió al siguiente día diciendo que no pudo atenderlo porque no estaba “en horas de trabajo”.

El transportista indicó que presentó una denuncia en la fiscalía de Playa Vicente, afirmó que al chofer le indicaron que reportara que el robo ocurrió en Orizaba y no en Puebla.

Señaló que el chofer recibió amenazas y decidió no poner la denuncia por temor a represalias.

Además, Isaías denunció obstáculos para acceder a videos de vigilancia de la caseta de Esperanza, ya que le informaron que requería una orden para obtener las grabaciones.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital