Siguenos
viernes 13 de marzo de 2026
   
Nahle propone construir un CRIT en Minatitlán con Fundación Teletón
marka.php
Nahle propone construir un CRIT en Minatitlán con Fundación Teletón Foto: Misael Olmedo /AVC Noticias
AVC/Noticias �.  
2026-03-13.- Rocío Nahle planteó construir un CRIT en Minatitlán con apoyo de Fundación Teletón; el gobierno estatal ofrecería terreno y financiaría parte del proyecto.

Minatitlán, Ver. (AVC) — La gobernadora Rocío Nahle García planteó la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Minatitlán, con el objetivo de ampliar la atención a niñas y niños con discapacidad en el sur de Veracruz y la región del Istmo.



La mandataria explicó que actualmente no existe un centro de rehabilitación de este tipo en el sur del estado, por lo que familias de municipios cercanos deben trasladarse largas distancias para recibir terapias.  



Nahle señaló que el gobierno estatal ya sostuvo acercamientos con la Fundación Teletón para presentar la propuesta de instalar el nuevo centro en Minatitlán.



Indicó que el Ayuntamiento ofrecería un terreno de aproximadamente cuatro hectáreas para la construcción del proyecto.  



Además, planteó que el Gobierno de Veracruz podría aportar la mitad del costo de la obra, con el objetivo de facilitar la instalación del centro en el sur del estado.



La gobernadora explicó que un CRIT en Minatitlán beneficiaría no solo a municipios del sur de Veracruz, sino también a localidades del Istmo de Tehuantepec, como Matías Romero, Juchitán y Tehuantepec. 



Actualmente, dijo, los centros de rehabilitación se concentran en otras regiones, como el CRIT de Poza Rica y unidades de rehabilitación en Xalapa y Veracruz puerto.  



Nahle García indicó que la propuesta será analizada por el consejo de la Fundación Teletón, que sesionará en mayo.



De aprobarse el proyecto, la construcción podría iniciar en 2027, lo que permitiría ampliar la infraestructura de rehabilitación infantil en el estado.  

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital