Se registra conato de incendio en el Complejo Petroquímico Pajaritos
Se registra conato de incendio en el Complejo Petroquímico Pajaritos Foto:
AVC / Noticias
Maythe Morales /AVC Noticias.
2026-02-03.- Aunque se observó la movilización del personal de seguridad física y de cuerpos de emergencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), el incidente fue manejado inicialmente con total hermetismo.
Coatzacoalcos, Ver. (AVC/Maythe Morales Ramos) Una explosión y un conato de incendio se registró en la estación de medición del Complejo Petroquímico Pajaritos (CPP), encendió las alertas al interior de la zona industrial de Coatzacoalcos.
Aunque se observó la movilización del personal de seguridad física y de cuerpos de emergencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), el incidente fue manejado inicialmente con total hermetismo.
De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, el siniestro se habría registrado al interior de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP), tras la explosión de un ducto que atraviesa dicha instalación.
El hecho generó una densa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia, lo que obligó a la evacuación preventiva de trabajadores que se encontraban en el área de medición.
El incendio fue atendido por brigadas internas y elementos contra incendio de Pemex, quienes se trasladaron de inmediato a la zona para evitar un siniestro de mayores dimensiones, logrando controlar la situación en menos de una hora.
Por este siniestro no se reportaron personas lesionadas ni afectaciones mayores a la infraestructura del complejo; sin embargo, el vacío informativo por parte de las instancias gubernamentales y de la administración del CPP ha comenzado a generar incertidumbre, lo que abre la posibilidad a la especulación sobre las causas reales del percance.
Este incidente revive el temor entre la comunidad petrolera y los habitantes de la región, ya que en el pasado el Complejo Pajaritos ha sido escenario de accidentes de naturaleza similar, algunos de ellos con consecuencias históricas y fatales.