|
Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) Las lluvias del frente frío número 27 provocaron el desbordamiento de ríos y afectaciones en viviendas del sur de Veracruz durante el fin de semana, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
La mandataria estatal explicó que la tarde y noche del sábado se registraron condiciones meteorológicas que superaron la capacidad de varios afluentes. Precisó que tres ríos rebasaron su nivel, lo que generó daños materiales en un número limitado de viviendas en la región.
“El sábado en la tarde noche estuvo muy fuerte (la lluvia) y tres ríos pasaron su nivel. Las afectaciones en viviendas son pocas. Son pocas las afectaciones, se atendió”, señaló.
Indicó que, una vez iniciado el desplazamiento del sistema frontal, brigadas estatales ingresaron a las zonas impactadas para evaluar y atender las viviendas dañadas en Los Tuxtlas, Soteapan y Coatzacoalcos.
“Ya hoy que pasa este frente frío, pues estarán atendiendo directamente las casas y las poblaciones”, afirmó.
Como medida preventiva, recordó que 26 municipios del sur del estado suspendieron actividades, incluida la jornada escolar, por el impacto del frente frío 27.
“Son 26 municipios exactamente que no inician clases el día de hoy, pero mañana ya con todas las condiciones seguras estarán retornando nuevamente a clases escolares”, indicó.
El gobierno de Veracruz mantendrá el monitoreo en la región sur y la atención a las familias afectadas, mientras continúan las evaluaciones y se normalizan las condiciones tras el paso del sistema frontal.
|