Coatzacoalcos, Ver.- De acuerdo con las estadísticas epidemiológicas, siete de cada 10 niños y adolescentes pueden presentar caries dental, causadas por la acumulación de placa bacteriana que puede ocasionar infecciones severas hasta la perdida de piezas si no se detecta a tiempo.

Actualmente en México la problemática de salud bucal y las enfermedades gastrointestinales son significativas, por lo que el gobierno de Coatzacoalcos, a través de la dirección de Salud Pública Municipal, continúa implementando acciones de promoción a la salud en los planteles educativos.
A través del área de odontología, se enseñó a los estudiantes de la escuela primaria Adrián Zamora, la técnica correcta de cepillado y la aplicación de flúor, así mismo se fomenta la revisión periódica y el autocuidado diario para evitar padecimientos comunes.
“Consideramos que los niños son los mejores agentes de cambio, por instrucciones del presidente municipal Amado Cruz Malpica, estamos trabajado con los alumnos para que desde temprana edad identifiquen los factores de riesgo y las medidas preventivas”, expresó el director de Salud Pública, Javier Reyes Muñoz.
En la técnica correcta del lavado de manos, se instruye sobre los pasos esenciales para una actividad efectiva con agua y jabón, destacando los momentos claves para realizarlo (antes de comer, después de ir al baño), esta simple práctica es una de las herramientas principales para la prevención de infecciones.
Estas actividades se realizan con la estrecha colaboración y apertura por parte de los directivos y maestros, sumando esfuerzos para garantizar el bienestar de los estudiantes.

|