Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Sayda Chiñas) Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con sede en Coatzacoalcos, y en colaboración con Policías Municipales de Pajapan, llevaron a cabo un operativo para liberar a un hombre secuestrado, detener a un presunto plagiario y asegurar una casa de seguridad.
El operativo, realizado la tarde del miércoles, culminó con la liberación de la víctima, quien se dedica al transporte de pasajeros.
El incidente ocurrió el pasado domingo 15 de diciembre. La víctima había recogido como pasajero a uno de los secuestradores, quien solicitó que lo llevara a un lugar cercano al municipio de Tatahuicapan.
Al llegar al destino indicado, otro delincuente lo esperaba para someterlo con machete y pistola.
La víctima fue trasladada a una casa de seguridad localizada sobre la carretera Pajapan-Tatahuicapan, aproximadamente a dos kilómetros de la entrada a la cabecera municipal de Pajapan.
Posteriormente, los secuestradores contactaron a la familia de la víctima, exigiendo un rescate de 100 mil pesos a cambio de su liberación.
Tras recibir las llamadas para el pago del rescate, los familiares acudieron a las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos para denunciar el hecho. A partir de ese momento, los detectives iniciaron las labores de investigación correspondientes.
Durante tres días, los detectives de la UECS realizaron actos de inteligencia y negociaciones. Esto permitió ubicar la casa de seguridad donde mantenían cautiva a la víctima.
La tarde del operativo, Luis Manuel “N”, originario de Tatahuicapan, fue detenido en el momento en que intentaba cobrar el dinero exigido por los captores.
El detenido fue puesto a disposición del fiscal en turno de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, iniciándose el plazo constitucional para determinar su situación legal. Una vez concluido dicho término, se presentará ante el juez correspondiente para la audiencia inicial.