Siguenos
lunes 27 de mayo de 2024
   
Se incendia bar Caballo Blanco, esta vez por corto circuito
Se incendia bar Caballo Blanco, esta vez por corto circuito
Sayda Chi�as /AVC Noticias .  
2024-05-16.- El bar El Caballo blanco, ubicado en Coatzacoalcos, se incendió en las primeras horas de este lunes debido a un corto circuito al interior del inmueble, este inmueble fue atacado en el 2019 con bombas molotov.



Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/ Sayda Chiñas) El bar El Caballo blanco, ubicado en Coatzacoalcos, se incendió en las primeras horas de este lunes debido a un corto circuito al interior del inmueble, este inmueble fue atacado en el 2019 con bombas molotov.


Las instalaciones del bar, volvieron a incendiarse ahora provocado por un arco eléctrico generado por una ardilla que estaba cerca de las líneas de suministro, informó personal de la Comisión Federal de Electricidad.


Este bar, ubicado en la colonia Benito Juárez, fue atacado por un grupo de hombres armados con Bombas Molotov, el pasado 27 de agosto del 2019, como una venganza por no haber pagado el llamado “piso”.


En su interior perdieron la vida 32 personas, entre bailarinas, meseros, músicos y parroquianos, desde entonces está bajo resguardo de la policía municipal, ya que la investigación sigue abierta.


Las instalaciones del Bar siguen abandonadas por los dueños y ahora se presentó un nuevo incendio, consumiendo el poco mobiliario que queda al interior, principalmente, mesas, sillas y restos de plásticos que ahí avientan los transeúntes.


El fuego fue extinguido por elementos de Protección Civil y Bomberos, para evitar que se quemara por completo el local que por décadas funcionó como centro nocturno.


David Esponda Cruz, director de Protección civil del municipio de Coatzacoalcos refirió que fueron notificados por elementos de la policía municipal de este incendio y se trabajó durante una hora para apagar el fuego al interior del inmueble.


Aseguró que no representa un riesgo para la población que vive y trabaja por la zona, ya que el personal de la CFE realizó una revisión de las instalaciones del lugar y eliminó la corriente.


Hasta el momento, por el ataque e incendio al bar Caballo Blanco han sido detenidos cuatro personas: Luis “N” alías Don Gato, Edgar “N” alias El Negro, Mario “N” y Daniel “N”, presunto jefe operativo del cartel de Jalisco Nueva generación, quienes ejecutaron el ataque.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital