Siguenos
sábado 27 de abril de 2024
   
Consolidan Coatzacoalcos, Colombia y Cuba hermandad entre ciudades
marka.php
Consolidan Coatzacoalcos, Colombia y Cuba hermandad entre ciudades Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2024-03-27.- Autoridades de Coatzacoalcos, Colombia y Cuba reconocieron ser una gran familia latinoamericana a la que la unen lazos culturales, económicos y de colaboración, y reforzaron la hermandad entre ciudades reconociendo la participación de los países invitados en la Feria Coatza 2024.


Coatzacoalcos, Ver., 24 de marzo de 2024.- Autoridades de Coatzacoalcos, Colombia y Cuba reconocieron ser una gran familia latinoamericana a la que la unen lazos culturales, económicos y de colaboración, y reforzaron la hermandad entre ciudades reconociendo la participación de los países invitados en la Feria Coatza 2024.



Este domingo, el presidente municipal, Amado Cruz Malpica y la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar, se reunieron con las delegaciones colombianas y cubanas donde coincidieron trabajar en conjunto para lograr cosas importantes para América.



Tras degustar un auténtico café colombiano y escuchar una reseña del aromático, Cruz Malpica y Hernández Aguilar entregaron a los invitados alebrijes hechos a mano por artesanos oaxaqueños denominados ‘Pegasus’, como testimonio de agradecimiento por este intercambio artístico, gastronómico y cultural.



Los recibieron la excelentísima señora Elisa Martínez Martínez, cónsul general de Cuba con sede en Veracruz; el alcalde del municipio de Villa del Rosario Colombia. Juan Camilo Suárez Sierra; el viceministro de Artes, Economía Cultural y Creativa de Colombia, Jorge Ignacio Zorro Sánchez.



El viceministro en Diversidad y Enfoque de Género, Juan Carlos Florián Silva; y el agregado cultural de la Embajada de Cuba en México, Alfredo Ceballo Cortizo.



Posteriormente, cada personalidad presentó su equipo de trabajo, destacando el trabajo de cada uno y finalmente, se tomaron la foto del recuerdo.



“Para nosotros son invitados permanentes de Coatzacoalcos, a que vengan aquí a generar oportunidades de negocios y tengamos una colaboración y una hermandad como corresponde a nuestros pueblos, en la música en la cultura y en la república invisible”, finalizó Cruz Malpica.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital