Siguenos
Viernes 28 de enero de 2022
   
El 24 de enero inicia la vacunación Covid de refuerzo para 40 a 59 años
marka.php
El 24 de enero inicia la vacunación Covid de refuerzo para 40 a 59 años Foto: AVC / Noticias
Maythe Morales /AVC Noticias.  
2022-01-13.- El próximo lunes 24 de enero arrancará el operativo de vacunación contra el Coronavirus entre los adultos de 40 a 59 años de edad, confirmó el delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


Coatzacoalcos, Ver. (AVC/ Maythe Morales) El próximo lunes 24 de enero arrancará el operativo de vacunación contra el Coronavirus entre los adultos de 40 a 59 años de edad, confirmó el delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Entrevistado durante su más reciente vista por Coatzacoalcos, el funcionario federal, precisó que la jornada de vacunación será de un solo día para poder avanzar con el plan de vacunación.

Recordó que este 17 de enero los trabajadores de la educación en Coatzacoalcos recibieran la vacuna de refuerzo de la farmacéutica “Moderna”, cuyo biológico fue donado por Estado Unidos a México.

“Hoy es más que nunca claro que la vacuna es el método más eficaz para la prevención del Covid y aunque hoy la sepa Ómicron es bondadosa entre comillas porque no hospitaliza a la gente, ni siquiera tiene que tener mucho refuerzo de oxigeno y mucho menos desenlaces fatales, es muy incomodo tener que soportar una enfermedad 10 días, más los temores que provoca y la capacidad de contagio que tiene, decirles que nosotros de todas maneras cumplimos”.

A nivel estado se pretende aplicar la vacuna de refuerzo a 170 mil trabajadores de la educación, quienes deberán previamente estar registrado ante la plataforma mivacuna.sev.salud.gob.mx.

Por otra parte, Ladrón de Guevara, habló solo el operativo de pago asistido para los adultos mayores el cual inició el pasado 12 de enero y concluye el próximo siete de febrero.

“Ya vamos este año a tener 820 mil beneficiario o derechohabientes de este programa de adultos mayores, cerca de 90 mil de personas con discapacidad, es un gasto anual de más de 6 mil millones de pesos como lo vino a decir la nueva Secretaria del Bienestar en Córdoba hace unos días cuando entregamos tarjetas, entonces cerca de 400 mil hay que ir a pagar a las comunidades directamente porque no hay inclusión financiera, Coatzacoalcos que es un puerto internacional muy importante no hay suficientes sucursales bancarias y las que hay excluyen a la gente, no la incluyen”.

Cabe hacer mención que por día se están pagando a un promedio de 10 mil personas de manera asistida en poco más de 40 mesas distribuidas a lo largo y ancho del estado.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital