Siguenos
Jueves 24 de junio de 2021
   
En Playa Vicente, 20 policías acreditan exámenes y los sacan a la calle sin armas: Alcalde
AVC/Noticias  .  
2021-05-11.- De los 24 policías de Playa Vicente que la Secretaría de Seguridad Pública se llevó para verificar que cumplieran con sus exámenes de confianza, 20 demostraron que cuentan con sus certificados.




Playa Vicente, Ver.- De los 24 policías de Playa Vicente que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se llevó para verificar que cumplieran con sus exámenes de confianza, 20 demostraron que cuentan con sus certificados y aunque SSP prometió que los devolverían con sus armas, pero no fue así, sólo los sacaron a la calle y sin sus armas para cumplir con su labor, ahora vamos a ir por ellos, dijo el alcalde Gabriel Álvarez.



“Les quitaron armas, se los llevaron el día de hoy; del primer bloque de 24, que se llevaron para presentar su examen de control, 20 de ellos ya tenían presentado el examen y acreditado, haciendo uso de su derecho dijeron que ya no se iban a hacer otro examen porque ya se habían hecho uno y estaba acreditado, lo que hicieron ellos fue sacarlos a la calle”, desctacó.



Explicó que: “el compromiso fue que de los elementos que nos llevamos, si hay tantos que hayan cumplido con su examen de control y confianza, esos se van a devolver de manera inmediata; de los 24, 20 ya tenían acreditado su examen y lo que hicieron fue sacarlos pero sin sus armas.”.



Destacó que esta mañana se van a organizar para ir por ellos porque no fueron devueltos a su municipio.



Acusó que se los llevaron con un fuerte operativo como si fueran delincuentes, bajo el argumento de que iban a verificar que cumplieran con sus exámenes.



“Se los levaron con el pretexto de que iban a regularizar su situación y examen de control y confianza, con el pretexto porque sólo el operativo nos genera suspicacia, somos una institución que está contribuyendo y trabajando, ese no es el trato”, dijo.



Negó que los policías hayan cometido alguna arbitrariedad y acuso que todo se debe los dichos de lo que llamó un “pseudo reportero”.



Cuestionó que se le hace muy raro el tiempo y la forma en que se realizó el operativo.



Fuente: XEU

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital