Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Localizan ocho cuerpos en fosa clandestina en Sayula de Alemán
marka.php
Localizan ocho cuerpos en fosa clandestina en Sayula de Alemán Foto: Guillermo Carre�n /AVC Noticias.
AVC/Noticias �.  
2021-05-11.- Las diligencias de búsqueda culminaron la semana pasada, sin embargo, debido al rezago de personal y equipo que existe en servicios periciales no se les ha podido identificar.

Foto: Archivo

Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Maythe Morales Ramos) El colectivo “Madres en búsqueda” informó sobre el hallazgo de una nueva fosa clandestina en el municipio de Sayula de Alemán, en donde fueron inhumados de forma ilegal ocho cuerpos, cuyas víctimas no han logrado ser reconocidas.

Lenit Enríquez, presidenta del citado colectivo informó que las diligencias de búsqueda culminaron la semana pasada, sin embargo, debido al rezago de personal y equipo que existe en servicios periciales, los perfiles genéticos de las víctimas no se han logrado obtener y por ende no han podido ser devueltos a sus familiares.

Desde la formación del colectivo dijo se han ubicado diez cuerpos en fosas clandestinas y miles de fragmentos óseos los cuales tampoco han podido ser identificados, así mismo reveló que en las siguientes semanas darán inicio las búsquedas en otros predios ubicados en los alrededores de Coatzacoalcos.

Con obras de arte buscan a desaparecidos

Por otra parte, informó que con la participación de 50 familias, nueve artistas y seis periodistas junto con la organización Técnicas Rudas iniciaron desde hace más de seis meses el proyecto “Narrativas y Memorias”, como parte de una terapia ofrecida a los familiares de desaparecidos para exponer su dolor a través del arte.

El proyecto fue resultado de varias jornadas de trabajo, donde las familias compartieron sus historias mediante cartas, poemas, dibujos, carteles y muñecas, que hoy forman una de las galerías dedicada a los desaparecidos más grandes del país y la cual fue expuesta la tarde de este lunes en el Salón de Usos Múltiples del parque independencia del municipio de Coatzacoalcos.

Lenit Enríquez, presidenta del Colectivo Madres en Búsqueda, expuso que los memoriales se han realizado con prendas, billetes u objetos de los desaparecidos.

Todo lo que los artistas crearon es de libre difusión. Para que se utilice no solo en Coatzacoalcos sino en otros lugares, cuyo objetivo es hacer justicia.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital