Siguenos
Viernes 23 de abril de 2021
   
Refinería Lázaro Cárdenas queda fuera de operación; habrá investigación
marka.php
Refinería Lázaro Cárdenas queda fuera de operación; habrá investigación Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2021-04-09.- Luego de la explosión y posterior incendio al interior de la refinería Lázaro Cárdenas” de Minatitlán y que dejó como saldo siete personas lesionadas, la secretaria de energía Rocío Nahle García, confirmó que la factoría quedó fuera de operaciones.



Minatitlán, Ver. (AVC/Maythe Morales) Luego de la explosión y posterior incendio al interior de la refinería Lázaro Cárdenas” de Minatitlán y que dejó como saldo siete personas lesionadas, la secretaria de energía Rocío Nahle García, confirmó que la factoría quedó fuera de operaciones, como medida de seguridad, así como que se desarrollará un investigación denominada causa raíz.

Entrevistada durante la madrugada del jueves al abandonar la refinería, luego de que el siniestro logró ser controlado en su totalidad, la funcionaria federal, refirió que es necesario conocer el origen del incendio para evitar a futuro accidentes que pudieran ser de fatales consecuencias.

Nahle García afirmó que ella se encontraba en Villahermosa,Tabasco cuando se registró el siniestro por lo que de manera inmediata acudió a atender la emergencia.

La secretaria participó en la reunión sostenida con el Comité de Riesgo al interior de la planta, constatando que el fuego se extinguió totalmente luego de varias horas de trabajo por parte del personal de contra incendios y el GRAME de Petróleos Mexicanos.

“La refinería está fuera de operación, se saca por seguridad, los ingenieros de Pemex van a hacer el análisis de cómo está la infraestructura dañada”, dijo en entrevista con medios de comunicación de la región.

Nahle García reconoció que fueron daños invaluables, por lo que se esperan los resultados del peritaje para tener una cifra clara de las pérdidas económicas dejadas tras el incendio.

“A los petroleros muchas gracias, son héroes nacionales, todo nuestro reconocimiento del Gobierno de México”, expresó la secretaria.

Por ahora dijo, no hay fecha para cuando regrese a operar la refinería de Minatitlán, pues dependerá de las investigaciones y conclusiones de los ingenieros de Pemex.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital