Siguenos
viernes 26 de abril de 2024
   
Feminicidios, por impunidad de las autoridades: Activistas de Coatzacoalcos
Feminicidios, por impunidad de las autoridades: Activistas de Coatzacoalcos
AVC/Noticias �.  
2021-03-07.- Integrantes del Colectivo Feminista se manifestaron en la Fiscalía especializada de Coatzacoalcos, en demanda de seguridad y un freno a la violencia ejercida en contra de las mujeres.


Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Maythe Morales Ramos) Integrantes del colectivo feminista se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones de la Fiscalía especializada en la atención de Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas del municipio de Coatzacoalcos, en demanda de seguridad y un freno a la violencia ejercida en contra de las mujeres.

Las activistas colocaron carteles con el nombre de las víctimas de feminicidio, prendas de vestir y zapatillas, las cuales bañaron de pintura roja simulando el derramamiento de sangre dejado por los ataques a mujeres durante los últimos años en la ciudad.
Este movimiento forma parte de las actividades planeadas para este 8 de marzo, al tiempo que descartaron su participación en actos radicales como se espera ocurra en otras partes del país.

“Estamos haciendo una representación a nombre de todas aquellas mujeres que a causa de una agresión perdieron la vida. Estamos protestando afuera de la fiscalía porque este es el lugar en donde más impunidad existe, es un proceso tardado, doloroso, revictimizante y traumante para las víctimas”

“La fiscalía es el lugar perfecto para representar la violencia hacia las mujeres, muchas aquí no fueron escuchadas, sus casos recibieron carpetazo y ellas terminaron siendo asesinadas, por la impunidad de las autoridades, del Estado, de los policías y de quienes conforman el órgano procurador de justicia”, refirieron algunas de las participantes, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias.

Las activistas lamentaron que las mujeres tengan hoy en día que salir a las calles a exigir que se les hagan valer sus derechos y se garantice la seguridad y justicia para quienes han sido víctimas de un ataque dado que el Estado “lo tiene que garantizar”.

A manera de estadística refirieron que en México mueren al menos 11 mujeres al día debido a la impunidad que existe en el país.

Cabe hacer mención que previo a la colocación de carteles en la fiscalía especializada colocaron una lona como acto de protesta en el Parque Independencia, la cual pidieron no fuera retirada por las autoridades locales en un intento por reprimir dicho movimiento.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital