Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Ayuntamiento creará en Villa Allende el sexto vivero
marka.php
Ayuntamiento creará en Villa Allende el sexto vivero Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-03-06.- Se ubicará en la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” * Este fin de semana se sembraron 500 palmeras de diferentes especies en los camellones cercanos a ese plantel.




Coatzacoalcos, Ver.- Uno de los grandes retos de la presente administración fue crear viveros, con los cuales se reforestarían las colonias, fraccionamientos y parques públicos. Este año se planea establecer el sexto vivero en terrenos de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, el cual permitirá producir plantas para Villa Allende y zona rural.



A la llegada de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el Gobierno Municipal sólo contaba con 2 viveros, uno con una antigüedad de más de 60 años y que se encuentra a un lado de la Biblioteca Pública Municipal y de la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”. El otro, en la Unidad Deportiva “La Alameda”, informó José Mario López Montufar, Director de Ornatos.



“Nos dimos a la tarea de ir creando viveros, primero fue el que está bajo el Puente Caracol, después el Duport Ostión y el quinto se ubicó frente a la gasolinera del Hotel Terranova”, detalló.



“Estamos esperando a que pase la fase de pandemia, para crear en la Universidad para el Bienestar, junto con los alumnos, el sexto vivero municipal, donde la idea es producir más de 50 mil plantas al año”, señaló el funcionario.



En estos terrenos, se logrará obtener árboles frutales como mangos, aguacates, guanábana, naranja, limón y mandarina; todo ello servirá para llevarlos a la zona rural y también para las colonias de Villa Allende.



REFORESTAN CAMELLONES DE RABÓN GRANDE



Este fin de semana, cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Ornatos se encargaron de reforestar los camellos centrales, ubicados muy cerca de este plantel educativo, frente al fraccionamiento Rabón Grande. Ahí se colocaron 500 palmas Kerpis, Washingtonias, Arecas y de Abanico.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital