Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Aplican Plan DN-III-E en Jesús Carranza por desbordamiento de río
AVC/Noticias �.  
2020-08-12.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en el municipio de Jesús Carranza, al sur de la entidad. * Evacuaron 20 viviendas en las márgenes del río Coatzacoalcos.


Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en el municipio de Jesús Carranza, al sur de la entidad.

Personal adscrito a la 29/a Zona Militar apoyó a las autoridades de protección civil y seguridad pública en la evacuación de 20 viviendas y la remoción de escombro para salvaguardar la integridad de la población ante el desbordamiento del río Jaltepec debido a las lluvias.

El martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el nivel del río Coatzacoalcos estaba a un metro de su nivel de desbordamiento a la altura de Las Perlas, en Jesús Carranza.

Mientras que el río Jaltepec estaba a 2.67 metros de su escala crítica, ambos iban en ascenso.

Para este miércoles se prevé que continúen las lluvias en la zona sur de la entidad. A consecuencia de lo anterior, la Conagua recomendó vigilar el nivel de los ríos en la región.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital