Siguenos
Sábado 15 de agosto de 2020
   
Vienen más despidos: UNTyPP; mantienen protestas en Coatza
marka.php
Vienen más despidos: UNTyPP; mantienen protestas en Coatza Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2020-03-25.- Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, protestaron nuevamente a las afueras de las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Coatzacoalcos para exigir su reinstalación y, al mismo tiempo, advirtieron que habrá más despidos.

 


 


Coatzacoalcos, Ver.- (AVC) Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) protestaron nuevamente a las afueras de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos para exigir su reinstalación y, al mismo tiempo, advirtieron que habrá más despidos.

Los inconformes detallaron que al menos unos 250 trabajadores correrán con la misma suerte en la zona sur de la entidad.

“Estamos viviendo una contingencia, una pandemia y sin embargo Pemex nos está liquidando a nosotros, 15, 50 en la región y sabemos que van a liquidar a muchísimos más, están en listas aquí 50 y en complejos 200 personas y van a continuar los despidos y tristemente los corruptos se quedan en la empresa y atropellan los derechos laborales”, expresó Martha Arambu, una de las afectadas.

En entrevista, reveló que el personal que será cesado labora en la Subdirección de Producción de Pemex Etileno así como en la Subdirección comercial de Pemex Transformación Industrial.

Agregó que hasta este día ninguna autoridad les ha brindado una solución al respecto y por ello exigió una nueva mesa de diálogo.

“Solamente se han burlado de nosotros, solamente nos han dicho mentiras, han incumplido sus promesas. Incluso, el apoyo que nos brindó Rocío Nahle no ha hecho eco, no hemos recibido nada. Ya pasaron más de 20 días y no hemos tenido ninguna respuesta, al contrario.

Ningún gerente da la cara aquí, el gerente regional sur no sabemos donde se encuentra, estamos solicitando la presencia de él, del señor valencia Zavala y del director que nos dé una explicación, también de la subdirectora comercial de Pemex Tri, que nos atiendan, nos escuchen, estamos pidiendo diálogo con directivos, gerentes y nadie nos da la cara, mandan elementos que no toman decisiones”, agregó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones