Siguenos
viernes 24 de abril de 2026
   
Ataque armado en Costa Esmeralda deja turistas heridos
marka.php
Ataque armado en Costa Esmeralda deja turistas heridos Foto: AVC / Noticias
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2026-04-24.- Turistas de Puebla resultaron heridos en ataque armado en Costa Esmeralda, Tecolutla; agresores dispararon en una palapa y huyeron.

Tecolutla, Ver. (AVC/Verónica Huerta) Turistas provenientes de Puebla resultaron heridos por disparos durante un ataque registrado la mañana de este viernes en una palapa ubicada en Costa Esmeralda, en el municipio de Tecolutla.



De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas en la comunidad de Monte Gordo, donde una familia se encontraba consumiendo alimentos cuando se escucharon detonaciones.



Testigos señalaron que un hombre, identificado como vendedor ambulante, ingresó corriendo a la palapa para refugiarse, luego de ser perseguido por sujetos armados.



Los agresores llegaron al sitio y abrieron fuego contra el vendedor y las personas presentes, para posteriormente huir con rumbo desconocido.



En el lugar quedó herido el hombre que era perseguido, identificado como Uriel N, de 27 años, originario de Tecolutla.



Durante el ataque, también resultaron lesionadas una mujer adulta y una menor de edad, quienes se encontraban entre los comensales, lo que generó pánico entre turistas y trabajadores de la zona.



Tras el reporte, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias del municipio de San Rafael, quienes brindaron atención a los heridos.



Autoridades municipales de Tecolutla, encabezadas por Wenceslao Santiago Castro, fueron notificadas del hecho.



Este ataque ocurre en un contexto reciente de violencia en la región. El pasado 16 de abril, en la localidad de Casitas, también en Tecolutla, dos taxistas fueron privados de la libertad y posteriormente localizados sin vida en el municipio de Nautla.



Las comunidades de Monte Gordo y Casitas, junto con La ViguetaLa Guadalupe y Ricardo Flores Magón, integran la franja turística de Costa Esmeralda.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital