|
Cazones de Herrera, Ver.- (AVC) Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que no se detectaron peces muertos ni evidencia de hidrocarburos en el río Cazones, tras un recorrido de verificación realizado el 18 de abril.
La inspección se llevó a cabo en coordinación con personal de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (FSSPA) del Activo de Extracción Poza Rica-Altamira, así como con Protección Civil municipal.
Durante el operativo, que incluyó recorridos terrestres y fluviales, se realizó un reconocimiento aguas arriba y aguas abajo del punto donde fueron difundidas imágenes del presunto evento.
De acuerdo con Pemex, el hecho reportado corresponde a un evento aislado ocurrido el 15 de abril, sin indicios de recurrencia.
Además, señaló que no existen evidencias derivadas de muestreos o estudios técnicos que indiquen condiciones anómalas en el río, ni signos visibles de contaminación.
Con base en estos resultados, la empresa indicó que no hay afectaciones vigentes en el cuerpo de agua y dio por concluida la atención al reporte.
No obstante, Pemex informó que mantiene coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y continuará con seguimiento preventivo en la zona.
|