Siguenos
martes 14 de abril de 2026
   
Poza Rica: abogados protestan por insalubridad en Ciudad Judicial
marka.php
Poza Rica: abogados protestan por insalubridad en Ciudad Judicial Foto: AVC / Noticias
Misael Olmedo /AVC.  
2026-04-14.- Abogados litigantes protestaron en Poza Rica por la falta de agua, sanitarios inservibles y condiciones insalubres en la Ciudad Judicial.

Poza Rica, Ver.–  (AVC/Misael Olmedo) Abogados litigantes realizaron una protesta pacífica en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz en Poza Rica, al denunciar que la Ciudad Judicial opera en condiciones que calificaron como inhumanas e insalubres, lo que afecta tanto al personal administrativo como a los usuarios.



Bajo la consigna de que no puede existir justicia en condiciones indignas, los manifestantes señalaron que una de las principales problemáticas es la falta total de agua potable en el inmueble.



De acuerdo con los inconformes, la situación ha llegado al punto de que trabajadores y abogados han tenido que pagar pipas de agua con recursos propios para mantener el funcionamiento mínimo del edificio.



Además, denunciaron que la inoperatividad de los sanitarios ha generado condiciones que consideraron humillantes para quienes acuden diariamente a realizar trámites o audiencias.



Según expusieron, ante la falta de servicios higiénicos dentro del inmueble, usuarios y litigantes se han visto obligados a trasladarse a un panteón cercano para atender sus necesidades básicas.



A ello se suma, afirmaron, el uso de una fosa séptica saturada, que despide olores fétidos, así como la acumulación de basura en la parte posterior del edificio.



Durante la movilización, los abogados sostuvieron que resulta inadmisible que un espacio destinado a la impartición de justicia carezca de los servicios básicos de salud, higiene y urbanismo.



Los manifestantes también señalaron que existen deficiencias estructurales y otras carencias que obstaculizan el ejercicio de la labor jurídica y complican el acceso adecuado de la ciudadanía a los servicios judiciales.



Advirtieron que estas omisiones no solo afectan su desempeño profesional, sino que también vulneran el derecho de acceso a la justicia.



Por ello, el gremio hizo un llamado a la magistratura del Estado para que intervenga de manera inmediata y atienda de fondo las carencias de la Ciudad Judicial de Poza Rica. Asimismo, advirtieron que, en caso de no obtener respuesta, podrían escalar las medidas de presión.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital