La esperanza une a Poza Rica en el día del niño perdido
La esperanza une a Poza Rica en el día del niño perdido
La esperanza une a Poza Rica en el día del niño perdido
La esperanza une a Poza Rica en el día del niño perdido
La esperanza une a Poza Rica en el día del niño perdido
AVC/Noticias �.
2025-12-07.- Sectores afectados por la inundación como Gaviotas, Independencia, Lázaro Cárdenas, Floresta, La Florida, Morelos y Granjas los vecinos no dejaron perder esta tradición en su búsqueda de regresar a la normalidad.
Poza Rica, Ver.- (AVC) Como cada siete de diciembre, miles de velas fueron encendidas en Poza Rica como parte de la tradición del Niño Perdido por los habitantes que señalaron en esta ocasión la luz es una esperanza de recuperación en esta zona afectada por la inundación de hace casi dos meses.
En sectores afectados por la inundación como Gaviotas, Independencia, Lázaro Cárdenas, Floresta, La Florida, Morelos, Granjas los vecinos no dejaron perder esta tradición y aún en su búsqueda de regresar a la normalidad y mientras continúan con reparaciones en sus hogares encendieron las velitas.
José Luis Méndez, Habitante del fraccionamiento Gaviotas, resaltó que mantener este tipo de tradiciones es una oportunidad de agradecer a Dios por sobrevivir a tragedias como la que vivieron con el desbordamiento del río Cazones.
“La tradición viene de años verdad, definitivamente y yo creo ahorita que salimos con bien de todo esto pues no podemos abandonarla, al contrario yo creo que si Dios nos puso aquí no podemos dejarlo porque mi familia está bien, todos estamos bien y ya lo estamos superando entonces no podemos olvidar esto que es una tradición muy bonita”, subrayó.
Otros ciudadanos como Marisol Juárez resaltaron que con las velas encendidas también recuerdan a quienes perdieron la vida en el desastre del 10 de octubre.
Subrayó que la luz que sirvió de guía al bulo Jesús, según el pasaje bíblico, también ilumina el camino de las almas de quienes no lograron salir de sus casas, vehículos o quedaron atrapadas en la corriente del río Cazones.
“Porque es una, es un recuerdo de nuestros que han fallecido de la inundación; hubo muchos que fallecieron lamentablemente no pudieron salir y pues si da tristeza porque se quedaron adentro y uno sí pudieron salir y pues para mí yo para mí es una tradición bonita para la familia, que recuerden a sus familiares”, resaltó.
En varias viviendas de esta zona sus habitantes siguen limpiando o realizando reparaciones de los daños que les dejó la inundación y a casi dos meses subrayan aún hay necesidades por atender.
Insisten en que el colapso de los drenajes es lo que más ha complicado sus actividades cotidianas en los hogares, aunque aún con estas dificultades no dejan pasar la oportunidad de convivir entre familias y vecinos.
“Es un festejo totalmente así diferente, puesto que la mayoría de los vecinos, pues perdimos todo no, pero realmente es importante que ese espíritu de unión y de participación no se pierda”, destacó Minerva Carpio.