2025-10-28.- Nuevamente artefactos explosivos en objetos manipulados generan una alerta en el municipio de Papantla en donde autoridades locales informaron que se reportan ahora en veladoras.
Pozas Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Nuevamente artefactos explosivos en objetos manipulados generan una alerta en el municipio de Papantla en donde autoridades locales informaron que se reportan ahora en veladoras.
El gobierno local informó que en días recientes y mediante un trabajo conjunto en el que participaron las fuerzas de seguridad de los tres tres órdenes de gobierno, fue detectada la presencia de veladoras
elaboradas artesanalmente y que en su interior contienen material explosivo.
Las autoridades papantecas destacan que estas son distribuidas generalmente a modo de obsequio o como parte de una campaña alusiva al día de muertos.
Como medida de protección exhortaron a adquirir este tipo de productos solo en comercios
establecidos, no aceptarlos como promociones y si las hallan abandonadas en vía pública no hagan uso de las mismas.
Cabe recordar que en marzo de este año se registraron casos de personas lesionadas por la detonación de falsos perfumes que recibieron en sus casas o encontraron en la vía pública.
Las autoridades piden a la población reportar al 911 si estos objetos son encontrados en la vía pública o los reciben.