Siguenos
sábado 13 de septiembre de 2025
   
Suspenden suministro de agua en Poza Rica por contaminación con hidrocarburo
marka.php
Suspenden suministro de agua en Poza Rica por contaminación con hidrocarburo Foto: Misael Olmedo /AVC Noticias
Misael Olmedo /AVC.  
2025-09-12.- Luego de detectar manchas de hidrocarburo en el río Cazones la oficina operadora de la CAEV suspendió la captación y suministro de agua en Poza Rica al detectarse presencia de hidrocarburo en el cárcamo de bombeo.




Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Luego de detectar manchas de hidrocarburo en el río Cazones la oficina operadora de la Comisión de Agua del estado de Veracruz (CAEV)suspendió la captación y suministro de agua en Poza Rica.



El jefe de la dependencia en este municipio, Guillermo González Alamillo, manifestó que durante el incremento del nivel del río Cazones por las recientes lluvias se observó material aceitoso en el afluente.



Indicó que desde la planta de captación en la comunidad de Corralillos, en Coatzintla, se detectó esta contaminación.



En la superficie del río se observa presencia de iridisencia y se confirmó que la contaminación de los canales de llamada de la planta de captación y del cárcamo de bombeo.



En relación al nivel del río Cazones, comentó que se mantiene en su nivel máximo de 2.50 metros y se mantiene vigilancia permanente ante el pronóstico de continuidad de lluvias.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital