Siguenos
lunes 04 de marzo de 2024
   
Vecinos de Poza Rica reciben agua contaminada
Vecinos de Poza Rica reciben agua contaminada
Misael Olmedo /AVC.  
2023-12-06.- Habitantes del fraccionamiento Jardines de Santa Elena son afectados con el suministro de agua contaminada proveniente de las líneas de la CAEV y que de acuerdo con estudios de laboratorio no reúne las condiciones necesarias para su uso.




Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Habitantes del fraccionamiento Jardines de Santa Elena han resultado afectados con el suministro de agua contaminada proveniente de las líneas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y que de acuerdo con estudios de laboratorio no reúne las condiciones necesarias para su uso.



Los vecinos explicaron que desde junio comenzaron a recibir agua con color cafe y con olor a drenaje, por lo que de inmediato se alertaron ante la situación.



Indican que la ruptura de una red de drenaje provocó que aguas negras se filtraran hasta la línea de distribución de la CAEV y ha generado una complicada situación.



Señalan que la mala calidad de agua que reciben ha provocado algunas enfermedades en el sector y algunos tienen problemas en la piel que atribuyen al uso del agua que no cumple con las normas sanitarias.



“La contaminación de nuestra agua potable no nos deja en paz. El solo pensar que lavamos nuestros dientes, los platos con los que comemos y nos bañamos con bacterias fecales provenientes de la fuga en el drenaje y de las líneas de CAEV es un estres constante”, destacaron.



Indican que la línea de drenaje colapsada viene desde la entrada ala calle 30 por la avenida Pozo 13 y continua en la calle del Sur.



Los vecinos de las calles 28, Santa Elena, calle del sur y calle 30 manifiestan la misma molestia ya que sufren de la misma contaminación.



“queremos invitar a la ciudadanía en general de las colonias de Poza Rica a que chequen el olor y el color de su agua cuando les llega y si pueden manden muestras a laboratorio como hicimos nosotros para confirmar la contaminación de coliformes fecales en su agua”, resaltaron los vecinos afectados.



Los vecinos presentaron los resultados de dos muestras del agua de dos diferentes inmuebles con el mismos parámetros arrojados. Estos indican según la NORMA Oficial Mexicana NOM-127-SSA 1-1994 sobre la salud ambiental, agua para uso y consumo del cuerpo humano-Límites permisibles de calidad del agua que los resultados están muy por encima de los límites permisibles:



En las Bacterias Coliformes Totales máximo deberían estar en 2NMP/100mL y en ese sector está en más de 8.0 NMP/100mL y en las Bacterias Coliformes Fecales deberían no estar detectables en muestras de NMP/100mL y ahí se tienen más de 8.0 NMP/100mL.



Urge que el titular de la CAEV, Guillermo González Alamillo y el regidor comisionado en drenaje y alcantarillado, Javier Romero Pérez logren poner una solución a este grave problema que puede desencadenar en una emergencia sanitaria.



Extraoficialmente trascendió que se requiere de la inversión de más de 7 millones de pesos para realizar la obra de rehabilitación de los ductos con daños y que están provocando la contaminación del agua que llega a los domicilios.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital