Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Empresas contratan pero pagan menos a personas con discapacidad
Empresas contratan pero pagan menos a personas con discapacidad
Misael Olmedo /AVC.  
2021-12-03.- Aunque se realizan contrataciones a las personas con alguna discapacidad no les pagan algunas prestaciones o incluso perciben un salario menor al resto de trabajadores.




Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Personas con discapacidad siguen enfrentándose a la discriminación en Poza Rica y la falta de una verdadera inclusión, sobre todo en el tema laboral, indicó el director del Centro de Atención Múltiple 56, Juan Arturo del Castillo que en este día coordinó una caminata en el marco del día mundial de personas con discapacidad.



Comentó que se han tenido avances en los últimos años en el tema de inclusión y respeto pero aún queda mucho por hacer, pues tan sólo en el ámbito laboral aunque se realizan contrataciones a las personas con alguna discapacidad no les pagan algunas prestaciones o incluso perciben un salario menor al resto de trabajadores.



En Poza Rica se cuenta con tres centros de atención múltiple y en las últimas semanas se han realizado obras de construcción y ampliación de rampas de acceso para sillas de ruedas o andaderas en diferentes espacios públicos.



Acompañados por sus padres o tutores estudiantes del CAM 54 realizaron una marcha en el parque Benito Juárez para dar visibilidad a la inclusión social.



También mostraron parte de trabajos artesanales que realizan y comercializan para apoyarse económicamente en sus familias, sobre todo quienes aún no logran ser contratados por alguna empresa.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital