Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Conalep registra hasta 40 casos de coronavirus en Veracruz con regreso a clases presenciales
marka.php
Conalep registra hasta 40 casos de coronavirus en Veracruz con regreso a clases presenciales Foto: AVC / Noticias
Misael Olmedo /AVC.  
2021-10-15.- El director del Conalep, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, señaló que 40 casos es una cantidad baja considerando que son más de 11 mil estudiantes y más de mil docentes en toda la entidad veracruzana.



Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Durante el retorno a actividades presenciales bajo un sistema híbrido en Veracruz, el Conalep registra al menos 40 casos de coronavirus que obligaron a aplicar el protocolo recomendado y retomar actividades en distancia en diferentes planteles, indicó el director del Colegio Estatal Conalep, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff.

Señaló que son 40 casos entre alumnos, docentes y personal administrativo y que es una cantidad baja considerando que son más de 11 mil estudiantes y más de mil docentes en toda la entidad veracruzana.

Manifestó que en estos casos aunque algunos han sido solamente sospechosos se aplica el protocolo del aislamiento recomendado entre quienes tuvieron contacto y presentaron síntomas.

Subrayó que se mantiene el sistema híbrido que permite continuar con los planes de educación de manera presencial y también a distancia.

En la entidad veracruzana son actualmente 15 planteles Conalep y todos están aplicando el sistema híbrido, aún y cuando en algunos hubo daños con el paso del huracán “Grace” como el de Poza Rica y Papantla.

Comentó que diariamente acuden a clases presenciales de manera general hasta un 30 por ciento de la plantilla estudiantil de los Conalep en Veracruz.

Resaltó que los casos que se han confirmado han sido superados sin complicaciones mayores, aunque antes del regreso a clases presenciales se registró en la entidad el fallecimiento de un docente y de un trabajador administrativo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital