Siguenos
martes 16 de abril de 2024
   
La Joven de Amajac sustituirá a Cristóbal Colón sobre el Paseo de la Reforma
marka.php
La Joven de Amajac sustituirá a Cristóbal Colón sobre el Paseo de la Reforma Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-11-09.- Claudia Sheimbaum aseguró que se hará una réplica de la escultura hallada en Veracruz para colocarla en lugar de la escultura de Cristóbal Colón en el Paseo de la Reforma

 


Xalapa, Ver.- (AVC) En el marco del 12 de octubre, Claudia Sheimbaum, la jefa de Gobierno de la CDMX, informó que la escultura conocida como “La Joven de Amajac” sustituirá a Cristóbal Colón sobre el Paseo de la Reforma.

En conferencia de prensa la mandataria presentó el proyecto en compañía de integrantes del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México, del Instituto Nacional de Antropología, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y de la Secretaría de Obras local.
En ese sentido, Sheimbaum aseguró que la Joven de Amajac representará a la mujer indígena de México y se hará una réplica para colocarla en la Glorieta de Colón.

Cabe señalar “La Joven de Amajac” fue encontrada el pasado 01 de enero de 2021 en la comunidad de Amajac, municipio de Álamo-Temapache, y desde el pasado 17 de septiembre hasta el 24 de abril del 202 la escultura es exhibida en el Museo de Antropología, bajo préstamo de la comunidad de Amajac y el Centro INAH Veracruz.


Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital