Siguenos
jueves 18 de abril de 2024
   
Bloquean carretera federal 180 para denunciar desaparición de señora en Tecolutla
marka.php
Bloquean carretera federal 180 para denunciar desaparición de señora en Tecolutla Foto: AVC / Noticias
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2021-06-25.- La carretera federal 180 Matamoros–Juárez Puerto está bloqueada a la altura de la comunidad La Guadalupe, de Tecolutla, por familias que exigen a la FGE dar con el paradero de la intendente de una escuela, María del Carmen Arrieta, quien ayer miércoles acudió a Gutiérrez Zamora y ya no regresó.




Tecolutla, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La carretera federal 180 Matamoros – Juárez Puerto está bloqueada a la altura de la comunidad La Guadalupe por familias que exigen a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Veracruz que se dé con el paradero de la intendente de una escuela, María del Carmen Arrieta.

María del Carmen es originaria de La Guadalupe, una de las 5 localidades que conforman la franja costera llamada Costa Esmeralda del municipio de Tecolutla, y es esposa del comisariado ejidal de esa comunidad con actividad económica en el ramo turístico.

María del Carmen acudió a la cabecera municipal de Gutiérrez Zamora, ubicada a 30 minutos de La Guadalupe para hacer trámites monetarios en la tarde del miércoles 23 de junio, pero no volvió a su hogar, por lo que la familia se extrañó y comenzaron a buscarla desde ayer.

“La buscamos y sabemos que tuvo un registro en la tienda de Coppel de Gutiérrez Zamora a las 05:30 horas de la tarde del miércoles, y su última conexión al whatsapp fue a las 05:28 horas, estamos muy preocupados somos su familia, esto no es una broma, ella vestía blusa color verde esmeralda como en la foto y un pantalón capri negro, necesitamos ayuda señor gobernador” expresaron.

Los manifestantes bloquearon la carretera federal que conduce de Nautla hacia Poza Rica alrededor de las 16:20 horas y señalaron que no se retiraran hasta que lleguen autoridades de la FGE a atenderlos.

Acusaron que han intentado poner una denuncia ante las autoridades de la FGE, pero no los atienden, por lo que exigen la atención del gobierno de Veracruz.
El bloqueo a los dos carriles de la carretera federal 180 que conduce a Poza Rica ha detenido la vialidad de cientos de automovilistas, camiones de pasajeros, de carga del transporte público, traileres y camionetas con mercancías y productos perecederos.

La desaparición de María de Carmen y el bloqueo a la carretera federal se da en el marco de la “27 Reunión del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro” realizada en Boca del Río y encabezada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y con la participación virtual de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Según el boletín oficial de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo del regiomontano Hugo Gutiérrez Maldonado, refiere que vía virtual Rosa Icela Rodríguez Velázquez afirmó que “Veracruz es ejemplo de este trabajo conjunto, logrando una reducción histórica del 89 por ciento en la cifra de víctimas de este delito entre febrero de 2019 a mayo del presente, pasando de 47 a cinco casos, el mandatario agradeció la colaboración de todas las fuerzas involucradas”.

El comunicado refiere “Ha sido este esquema el que creó un vínculo sin rodeos, recelos o condicionamientos improductivos y el que generó confianza entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS)”.

“Vía virtual, la servidora pública federal dio a conocer que mediante la cooperación de las 32 UECS del país y la Fiscalía General de la República (FGR) han conseguido la disminución de 60.4% en el número de víctimas en mayo de este año, en comparación con diciembre de 2018, y reducción de 28.8 en los primeros cinco meses de 2021 contra el mismo periodo de 2020, a nivel nacional” afirma boletín oficial de la SSP.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital