Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
Ex policías intermunicipales de Poza Rica, mueren esperando una liquidación
marka.php
Ex policías intermunicipales de Poza Rica, mueren esperando una liquidación Foto: Misael Olmedo /AVC Noticias
Misael Olmedo /AVC.  
2021-06-24.- Viudas de ex elementos de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla se mantienen en la lucha por el pago de una liquidación por el trabajo que desempeñaron sus esposos, mismos que fallecieron en espera de justicia.


Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Viudas de ex elementos de la extinta policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) se mantienen en la lucha de justicia y reclamo del pago de una liquidación por el trabajo que desempeñaron sus esposos, mismos que fallecieron en espera de justicia.

Indicaron que recientemente otro de los ex elementos policiacos falleció por complicaciones en su salud sin que pudiera acceder a una atención médica adecuada, pues al ser desarticulada la corporación en el 2015 les fue retirado el servicio de seguridad social.

Son más de 20 ex elementos intermunicipales que han fallecido en medio de este proceso desde el año 2015 a la fecha.

Las mujeres indicaron que no es justo que autoridades estatales no cumplan con su obligación y exigen se esclarezca la falsificación de firmas de sus esposos que presumen se hizo por ex funcionarios públicos para no cumplir con el pago de prestaciones por el fin de la relación laboral.

Destacaron que ellas se mantienen en pie de lucha por lo que correspondía a sus esposos y sus familias, pues también enfrentan problemas de salud y no tienen seguridad social.

El representaste legal de los agraviados, Oscar Ader Juárez Téllez manifestó que las mujeres viudas tienen todo el derecho a acceder al pago de lo que correspondía a sus esposos y sobre todo lo reclamado por la falsificación de firmas.

Reprocharon el lento actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar una resolución en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción por la falsificación de firmas de los ex policías.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital