Siguenos
Jueves 24 de junio de 2021
   
Militantes del PT derrotados en Castillo de Teayo queman paquetería electoral
Militantes del PT derrotados en Castillo de Teayo queman paquetería electoral
AVC/Noticias  .  
2021-06-10.- Los simpatizantes de Adrián Castillo sorprendieron a elementos de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional que resguardaban la paquetería electoral al interior del OPLE, y le prendieron fuego.

Castillo de Teayo, Ver (AVC) Operadores de Adrián Castillo González, candidato del PT, destruyeron paquetería electoral que era resguardada en el consejo municipal del OPLE en Castillo de Teayo, por la molestia que sienten tras la derrota de su candidato.


Tras la jornada electoral del 06 de junio, en la que fueron derrotados en las urnas, comenzaron a circular diversos audios y mensajes de WhatsApp, en donde se escucha a operadores del candidato Andrián Castillo,  incitar a la población a realizar actos de violencia durante el conteo del OPLE, para impedir la entrega de constancia de mayoría al candidato ganador, que es Esteban Ávila Hernández, del PAN.


Hoy miércoles, los seguidores del petista Adrián Castillo se presentaron en las instalaciones del consejo municipal del OPLE para boicotear el conteo de votos, que se tenía programado por parte del personal del OPLE y del INE.


Para cumplir con su cometido, los operadores de Adrián Castillo llegaron hasta las instalaciones electorales con palos, machetes y piedras. Ante las amenazas que lanzaban,  las autoridades electorales suspendieron los trabajos de conteo de votos, y decidieron trasladar el conteo a las oficina del Ople en Xalapa. 


Sin embargo, una vez que las autoridades del consejo desalojaron el inmueble,  los simpatizantes de Adrián Castillo sorprendieron a elementos de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional que resguardaban la paquetería electoral al interior del  OPLE. 


La gente de Adrián Castillo se introdujo en las instalaciones oficiales, sacó la paquetería electoral, y le prendió fuego. Hasta el momento se desconoce cuanto material electoral se perdió en estos hechos vandálicos.


En las elecciones del pasado domingo, el ganador de la jornada electoral en Castillo de Teayo resultó Esteban Ávila Hernández, mientras que en segundo lugar, quedó el aspirante del PT, Andrián Castillo González, según los datos del PREP.


Desde el domingo pasado por la noche, a pesar de que las cifras del PREP indican su derrota, el aspirante del PT, Andrián Castillo González no aceptó los resultados. Y desde su casa de campaña salieron versiones para tratar de confundir a la población con un falso triunfo a su favor.


A través de sus operadores, el PT y sus aliados Morena y PVEM, comenzaron a llamar a la población a reunirse, con palos piedras y machetes, y exigir -fuera de la ley- el acceso a la paquetería electoral para ellos hacer un conteo voto por voto.


En el juego del petista, cayó el equipo de Martín Rafael Rodriguez González, quienes también se han sumado a la campaña de violencia, aunque en los resultados electorales quedaron en tercer lugar.


Se sabe que los dos candidatos derrotados han firmado un acuerdo para entorpecer los trabajos del OPLE y rechazar que Esteban Ávila sea el alcalde, a pesar de que él cuenta con la mayoría de votos, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).


Su actuar contrasta con la actitud democrática de otros aspirantes, como Luis Alberto Urrutia Hernández, de Podemos, quien agradeció los votos de las personas que confiaron en su proyecto, y reconoció su derrota.


Esteban Ávila se hizo de la victoria en Castillo de Teayo el domingo pasado en una jornada electoral sin incidentes.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital