Siguenos
sábado 20 de abril de 2024
   
“Te damos una semana para renunciar o te matamos”, amenazan a candidato de Chalma
marka.php
“Te damos una semana para renunciar o te matamos”, amenazan a candidato de Chalma Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias �.  
2021-05-10.- -El pasado sábado, Fernando Argüelles, candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Chalma, fue amenazado y herido a golpes cuando se dirigía al poblado de Mesa del Anono en Veracruz. -Argüelles exigió protección al gobernador, "porque así como sufrí puede sufrir otro compañero contendiente”.
Xalapa, Ver.-(AVC) Fernando Argüelles, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía del municipio de Chalma, fue amenazado y herido a golpes el pasado sábado cuando se dirigía al poblado de Mesa del Anono en Veracruz.



En entrevista para MVS Noticias, el candidato explicó que salió de su domicilio a las 8:30 de la mañana rumbo a Mesa del Anono para realizar actividades relacionadas con su campaña. Diez minutos después, en la carretera, una motocicleta con dos sujetos armados les impidieron el paso:



“Alguien empezó a disparar al vehículo, y empezó a gritar que nos bajáramos, a mentadas de madre… y al conductor lo empezaron a golpear diciéndole ¿Quién es el candidato? y como él no contestaba hablé yo y se fueron contra mí, también me dieron un cachazo y empezaron con palabras obscenas a decirme “te damos una semana para renunciar a tu campaña o te matamos a ti y a tu familia” contó Argüelles.



El candidato también comentó que le acompañaba otra persona, además del conductor, quien de igual forma fue bajado del vehículo y amedrentado por los sujetos armados.



Asimismo, Argüelles explicó que los atacantes sacaron de la guantera del automóvil 14 mil pesos, los cuales llevaba para cubrir algunos gastos de campaña que suelen surgir en los mítines.



Finalmente, los atacantes se fueron y el candidato y acompañantes recibieron auxilio de amigos de Huejutla y la Cruz Roja, quienes los trasladaron a un hospital, “nos sacaron unas radiografías para ver si no había alguna costilla rota o algo así”.



Sobre el conductor, quien fue mayormente herido por los atacantes, explicó que se le dio medicamento para aliviar el dolor por los golpes recibidos, pero que afortunadamente no ocurrió nada grave y que “ya está en condiciones, lo tengo aquí en la casa de campaña”.



El candidato aseguró que no dejará la contienda electoral pese a las amenazas y explicó que el domingo pasado interpuso la denuncia correspondiente por el ataque en su contra.



Argüelles comentó que lamenta la situación de inseguridad, pues “es algo triste, algo que no puede suceder en Chalma. Hay gente que quiere el poder, son capaces hasta de matar por conseguir el poder, por hacerse ricos, por hacerse millonarios, pero yo soy capaz de seguir luchando por mi pueblo, por el cambio que mis seguidores están soñando”.



El candidato de Chalma expuso que habló con el dirigente estatal de su partido, Vicente Aguilar, y solicitó la protección correspondiente, misma que pidió a la Fiscalía y “también solicito a nuestro gobernador Cuitláhuac que mire la seguridad, no tanto personal, pero que esté en Chalma, porque así como sufrí puede sufrir otro compañero contendiente”.



Argüelles concluye que detendrá su campaña un par de días, pero ahora “voy a salir resguardado con 30 o 40 gentes, no con 2 o 3 como había estado haciendo. Lo había hecho así porque sentía que era un pueblo tranquilo, lleno de paz, pero me estoy dando cuenta que se está rompiendo la tranquilidad en mi municipio”.









Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital