Siguenos
jueves 25 de abril de 2024
   
En Tuxpan vacunan un promedio de mil maestros por hora
Veronica Huerta /AVC Noticias.  
2021-04-22.- El secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García reconoció el esfuerzo de profesores y profesoras que viajaron de 2 a 5 horas para llegar a Tuxpan a vacunarse contra covid-19.


Tuxpan, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) en la sede Expo Ganadera se logró vacunar en un tiempo de una hora, un promedio de mil maestros y maestras que acudieron al llamado del gobierno federal, informó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.



Al acudir a las instalaciones ubicadas al norte del estado, Escobar García agradeció a las maestras y los maestros el esfuerzo realizado para acudir al macro centro de vacunación, pues “es una muestra más de su ímpetu y vocación de servicio”.



Escobar García reconoció el esfuerzo de profesores y profesoras que viajaron un promedio de dos y cinco horas para poder llegar al municipio de Tuxpan donde recibieron el antígeno que los protegerá del coronavirus.



“Gracias porque fueron puntuales al llamado sanitario, lo cual se suma a las estrategias y trabajo que han efectuado los maestros en la pandemia, para sacar con éxito la educación a distancia” afirmó.



Escobar García resaltó la atención de los médicos y enfermeras que participaron en la jornada de vacunación para el magisterio, así como a los elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México, y la Guardia Nacional.



“Realizan una labor titánica y efectiva para que miles de docentes puedan regresar de forma coordinada y escalonada a las aulas, de acuerdo al semáforo sanitario”.



Finalmente, explicó que mientras en otros estados se pausó la Jornada de Vacunación para Adultos Mayores, en Veracruz se hizo a la par la aplicación del antígeno para trabajadores de la Educación.



“Esto de compromiso de las autoridades con la población en la lucha contra el coronavirus”, finalizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital