Siguenos
Viernes 23 de abril de 2021
   
En Poza Rica celebran 66 aniversario de ordenancia del sacerdote Juan Núñez Fuentes
En Poza Rica celebran 66 aniversario de ordenancia del sacerdote Juan Núñez Fuentes
Misael Olmedo /AVC.  
2021-04-08.- El padre estuvo más de 40 años al frente del Santuario en donde en este día fue celebrado y en donde le agradecieron por lograr la unidad dentro de la comunidad católica.




Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Gran festejo con fe y gratitud se vivió durante este día en la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” por el 66 aniversario de ordenancia del sacerdote, Juan Núñez Fuentes, rodeado de cariño de la comunidad católica y la presencia del Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz.



La comunidad católica de la parroquia “La Lupita” reconoció y celebró apegados a los lineamientos de la nueva normalidad todo lo realizado por el padre en estos 66 años de ordenancia sacerdotal.



El padre estuvo más de 40 años al frente del Santuario en donde en este día fue celebrado y en donde le agradecieron por lograr la unidad dentro de la comunidad católica; pero sobre todo apoyando a las clases más vulnerables, mediante la creación de un dispensario México; así como la fundación de una caja de Ahorro y préstamo, actualmente reconocida a nivel nacional.



Su ordenamiento sacerdotal ocurrió en el año de 1956, manifestando que él comenzó su carrera después de egresar del semanario, en el colegio Benavente, de Puebla, como maestro, Pero su primer destino como sacerdote fue en Plan de las Hayas, lugar enclavado en la sierra de Misantla y en 1956 llegó a Poza Rica por primera vez, y de ese año al 60, estuvo como vicario de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, con el Padre Luis Guillermo Bogues.



Año después fue nombrado párroco en San Rafael, en el 1961 estuvo en Teziutlán; en 1962 en Roma, en el 63 estuvo como misionero en Tecolutla, en el Faro Viejo y, después y después durante cinco años tuvo diferentes oficios con jóvenes para encausarlos en su nueva vida sacerdotal. Fue párroco de Misantla, de Papantla y desde 1973 párroco del Santuario Guadalupano.



En un mensaje que emitió durante la eucaristía de este día manifestó su gratitud con Dios y con toda la comunidad católica que siempre le ha brindado cariño.



Como párroco de la comunidad católica de la colonia Manuel Avila Camacho le ha tocado formar las iglesias de varias colonias, como la Ruiz Cortínez y López Meteos de Coatzintla, Petromex, Plan de Ayala (ahora son parroquias) y ahorlla congregación, Las Vegas, La Ceiba, la Nacional.



Fue impulsor de la creación de la caja de ahorro y préstamo Las Vegas, institución en la que es recordado pues cuando él la encabezó hubo un adecuado manejo de la misma.



El Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz celebró que la comunidad católica de Poza Rica reconozca los 66 años de ordenancia sacerdotal del padre, Juan Núñez Fuentes.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital