Siguenos
Viernes 23 de abril de 2021
   
Gregorio N, candidato en Tihuatlán está detenido en Álamo
Perla Sandoval /AVC Noticias .  
2021-04-09.- El ex alcalde de Tihuatlán, Gregorio “N”, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Álamo, informó Zita Loya, esposa del perredista.

Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) El ex alcalde de Tihuatlán, Gregorio “N”, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Álamo, informó Zita Loya, esposa del perredista que durante la mañana de este miércoles fue privado de su libertad en su negocio de autopartes en ese municipio.



Dijo que 12 horas después de estos hechos fue una fiscal regional la que se comunicó con ella y pudo hablar brevemente con el actual precandidato del PRD a la presidencia municipal de Tihuatlán; este le comentó que “estaba bien”.



“Como a las 11 de la noche recibí una llamada de la Fiscalía de Álamo, me contestó mi esposo, me dijo que estaba bien, que no me preocupara, pero pasaron 12 horas desde las 10:30 que se lo llevaron, lo anduvimos buscando por todo Tuxpan, anduvimos buscando por todos los medios dónde se encontraba, con las amistades en Xalapa, en México, nadie nos supo decir si había una orden de aprehensión”.



Relató que en la breve conversación su esposo le pidió sus medicamentos porque se sentía mal, y luego al trasladarse a la oficina de la Fiscalía en Álamo pudo verlo, aunque aceptó que hasta ahora no saben de qué se le señala.



“Me dijo que estaba bien, que lo tenían en Álamo, pero habló espacio, me dijo que quería sus medicamentos porque se sentía mal (…) Lo vi mal, está golpeado, yo no sé, sinceramente yo siento que son cuestiones políticas (…) No sabe qué pasa, no sabe por qué está detenido”, dijo.



En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Zita Loya indicó que no tiene datos sobre el posible motivo de su detención, ya que insistió en que no le presentaron orden de aprehensión.



Hay que recordar que este miércoles cerca de las 10:30 de la mañana se informó que un grupo de personas armadas llegaron en al menos dos camionetas al negocio del perredista.



Tras ello Gregorio fue subido a una de las unidades y desde entonces corrieron rumores sobre un posible plagio, luego su posible detención pero hasta media noche no se tenía conocimiento o postura de las autoridades sobre este hecho.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital