Siguenos
Miércoles 02 de diciembre de 2020
   
Familias de Coatzintla denuncian desalojo ilegal de predio
marka.php
Familias de Coatzintla denuncian desalojo ilegal de predio Foto: AVC / Noticias
Verónica Huerta AVC Noticias.  
2020-11-20.- Familias que fueron desalojadas del predio “Infonavit Camioneros” ubicado en el municipio de Coatzintla, se manifestaron para exigir ayuda al gobierno de Veracruz.




Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Familias que fueron desalojadas del predio “Infonavit Camioneros” ubicado en el municipio de Coatzintla, se manifestaron para exigir ayuda al gobierno de Veracruz.



Los manifestantes explicaron que el desalojo fue hecho por los policías municipales bajo las órdenes del ayuntamiento que preside la alcaldesa Patricia Cruz Matheis.



Una de las mujeres, Blandina Salas Pérez, expresó que son diez familias afectadas, a quienes supuestamente les fueron derribadas sus casas con ayuda de policías municipales y estatales.



“Venimos a pedir ayuda al señor gobernador porque la alcaldesa nos desalojó sin tener un documento en la mano y nosotros contamos con un papel de posesión” expuso.



Mencionó que previo al desalojo, la alcaldesa envió abogadas y abogados para exigirles que se salieran, pero ante la negativa de las familias, la autoridad municipal envió a los policías municipales y estatales.



“Fueron a vernos 200 personas a decirnos que nos teníamos que salir y tumbaron nuestras casas, nos sacaron del terreno de Coatzintla, se llama Camioneros. De ahí nos sacó la alcaldesa, ella es la autora intelectual del desalojo, que no diga que no”, afirmaron.



Aseguró que en el predio vivían diez familias desde hace años, pero la alcaldesa tiene interés en el terreno.



“Cualquier cosa que nos llegue a pasar, responsabilizamos a la alcaldesa, porque ella es la que nos sacó y ella no quiere que nos quedemos en el predio, ahora no tenemos dónde vivir” afirmaron.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones