Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Cancelación de único vuelo comercial impactará a Poza Rica y la región: Coparmex
marka.php
Cancelación de único vuelo comercial impactará a Poza Rica y la región: Coparmex Foto: Misael Olmedo /AVC Noticias
Misael Olmedo /AVC.  
2020-10-20.- Aunque es un impacto que puede limitar la reactivación económica de la zona norte, se confía en que la autopista México-Tuxpan favorezca, dijo Clementina Gutiérrez Villagómez, dirigente de la Coparmex.






Por Misael Olmedo Sifuentes La cancelación de la única ruta comercial que operaba el aeropuerto “El Tajín” era inminente debido a que con la crisis de la industria petrolera y el impacto de la pandemia del coronavirus la afluencia de pasajeros fue muy baja y aunque es un impacto que puede limitar la reactivación económica de la zona norte de Veracruz apuestan a que la autopista México-Tuxpan favorezca, así lo consideró, Clementina Gutiérrez Villagómez, dirigente de la Coparmex.



Destacó que el aeropuerto “El Tajín” tuvo un auge importante cuando en esta región se registró el boom petrolero, siendo sobre todo viajes de negocio los que permitían mantener en operación esta terminal aérea de manera comercial.



Incluso el uso del vuelo comercial era principalmente para llegadas, siendo pocas las personas que hacían uso de la opción de salir de la terminal y preferían viajar por carretera, sobre todo porque con el corredor carretero México-Tuxpan se redujo el tiempo de traslado.



Esperan que se puedan diseñar estrategias de promoción de la zona para que quienes tengan intención de visitarla tengan buenas opciones de transporte de vía terrestre.



Mientras que confían en que se pueda lograr poner nuevamente en operación la ruta comercial e incluso qué más aerolíneas se interesen en invertir en esta zona con opciones de vuelo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital