Siguenos
Jueves 22 de octubre de 2020
   
Clausura de obra por PMA puso en riesgo 400 empleos e inversión de 50 mdp
marka.php
Clausura de obra por PMA puso en riesgo 400 empleos e inversión de 50 mdp Foto: Misael Olmedo /AVC Noticias
Misael Olmedo /AVC.  
2020-10-14.- Transportistas solicitaron una mesa de diálogo con el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, para pedirle una prórroga en el trámite de obtención del permiso de acarreo.






Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) La clausura de la obra de construcción de una tienda departamental en Poza Rica por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) puso en riesgo más de 400 fuentes de empleo y una inversión de al menos 50 millones de pesos, indicó Isauro Ramírez, secretario de trabajo de la CROM.



El sindicato tiene el contrato para el acarreo de materiales de construcción de esta obra que desde el pasado lunes fue clausurada por la falta de un permiso por parte de la PMA a quien se le ha pedido prórrogas para cumplir con el pago correspondiente.



También se encargan de la excavación y relleno del terreno en donde se construye la nueva sucursal de coppel en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en su cruce con la avenida Las Palmas.



Desde el pasado lunes la PMA les impidió realizar sus trabajos de acarreo de escombro en la obra, argumentando la ausencia de un permisos especial para realizar estas labores, al parecer este permiso tendría un valor de ocho mil pesos por cada unidad de acarreo, una cantidad que no pueden pagar los transportistas.



Destacaron que esta situación deriva por la insensibilidad del gobierno estatal para permitirles participar en este tipo de obras, esto luego de permanecer por más de dos años sin trabajo.



Indicaron que desconocían del trámite de este permiso pero subrayaron que están dispuestos a obtener los documentos respectivos para poder laborar.



Son un promedio de 20 camiones de Sindicatos de Transportistas de la CROM, CROC y CNC de donde dependen 150 familias afectadas, sin embargo, suman más de 400 familias que dependen de la edificación de la tienda y además de prestadores de servicios.



Los transportistas solicitaron una mesa de diálogo con el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, para pedirle una prórroga en el trámite de obtención del permiso de acarreo.



Finalmente trascendió que a partir de este jueves se liberarán los permisos para los trabajos de acarreo de escombros y la construcción de la tienda departamental ubicada a la altura de la avenida Palmas pueda continuar.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones