Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Cierra oficinas de Bienestar en zona norte por casos sospechosos de Covid
Misael Olmedo /AVC.  
2020-08-11.- Se tomó la decisión pues los casos de coronavirus aumentaron en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla y el riesgo de contagio es alto al haber Servidores de la Nación con síntomas y en cuarentena.



Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo) Debido a que los casos de coronavirus aumentaron y el riesgo de contagio es alto, se tomó la decisión de suspender la atención en oficinas de la Secretaría de Bienestar en cabeceras municipales de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, pues personal identificado como Servidores de la Nación presentan síntomas del Covid-19 y están en cuarentena, informó el enlace regional de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade.

El cierre de oficinas solamente será en cabeceras municipales y continuarán en operación las ubicadas en comunidades de estos municipios aplicando los protocolos necesarios para no tener más casos sospechosos.

Dio a conocer que se tomó la decisión de suspender labores al público en oficinas de las cabeceras municipales de Poza Rica, Tihuatlan y Coatzintla, a fin de no exponer a la ciudadanía y las familias de los Servidores de la Nación.

Lamentablemente los casos de covid-19 en la región no disminuyen por lo que la Secretaría de Bienestar busca reducir el riesgo de contagios para la población y para su personal que ha estado operando aplicando protocolos sanitarios pero en peligro de contagio.

Aunque no precisó el número de casos mencionó que ya tienen reportes de Servidores de la Nación con síntomas que los convierten en sospechosos de covid-19, mismos que están en cuarentena siguiendo el protocolo de salud, siendo este uno de los motivos para el cierre de oficinas.

El cierre de oficinas solamente será en cabeceras municipales y continuarán en operación las ubicadas en comunidades de estos municipios aplicando los protocolos necesarios para no tener más casos sospechosos.

Olvera Andrade solicitó la comprensión de la ciudadanía y subrayó que continuarán atendiendo en los teléfonos de oficina 7821010234 y 7828228603 para brindar información y orientación en relación a los programas de la Secretaría de Bienestar.

Hasta el momento Poza Rica y municipios vecinos son una de las zonas de la entidad veracruzana en donde más casos de contagios de coronavirus se han presentado y el riesgo de más propagación es latente, por lo que se están restringiendo acciones como en este caso las de la Secretaría de Bienestar.

Destacó que ya se cumplió con el pago de pensiones a adultos mayores y a personas con discapacidad, tandas para el bienestar y se sigue pagando el de créditos a la palabra.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital